Rodrigo Moreno: un traspaso que traerá fichajes al Valencia

Su salida, siempre y cuando haya encima de la mesa más de 80 millones de euros, es algo que el club tiene decidido para este verano

Redactor Jefe | 06 MAY. 2018 | 00:01

El traspaso de Rodrigo Moreno dejará muchos millones de euros en el Valencia que permitirán cerrar los fichajes que necesita el equipo. Es el argumento del club de cara al entrenador, Marcelino García Toral, y al propio entorno del club, que aunque ve con buenos ojos la salida del jugador español de origen brasileño por más de 80 millones de euros, también tiene muy claro que ha sido el jugador más importante de la plantilla en este curso. Por ello va a jugar el Mundial con España y por ello hay clubes que se están planteando pagar esas cifras para contar con sus servicios de cara al año que viene. Un ejercicio de lógica y sentido común, tanto entender esas ofertas mareantes como el argumento el Valencia para explicar lo que puede acabar pasando.

No es algo nuevo ni en el fútbol ni en el Valencia. Hace muchos años, tantos como 17, se vendió a Mendieta por 50 millones de euros (que no se cobraron luego), y se reforzó al equipo con jugadores de menos cartel pero que fueron campeones de Liga. La Juventus, ese mismo verano, vendió a Zidane al Madrid y firmó a Buffon, Thuram y Nedved, y además de reinar en Italia se quedó a un penalti de ser campeón de la Champions League en 2003. Si alguien viene de verdad con ese dinero, el Valencia debe vender a Rodrigo, pero sobre todo, tener claro todo lo que va a comprar a renglón seguido para seguir teniendo un equipo aspirante a todo.