Aviso y lección para poder competir en Champions

La temporada que viene el Valencia se encontrará muchos partidos con la exigencia del disputado ayer, el equipo ha demostrado que puede plantar cara

Jose Hernández | 15 ABR. 2018 | 08:00

Afortunadamente el Valencia tiene casi cerrada su clasificación para la Champions League y por ello la derrota sufrida ayer en el Camp Nou no es tan dolorosa. Se trata de un encuentro para sacar diversas lecturas, algunas son positivas y otras indican que el equipo todavía debe madurar y mejorar en algunos aspectos. El planteamiento de Marcelino fue mucho más ambicioso que el mostrado en otros duelos ante los grandes, cuando todos los jugadores importantes están disponibles el Valencia tiene armas para hacer daño y poder plantar cara sin necesidad de realizar un juego ultradefensivo.

El partido de Barcelona debe servir de aprendizaje, ya que la próxima campaña el Valencia se encontrará con un grupo muy duro en la Champions al no ser cabeza de serie. Para poder alcanzar los octavos no bastará con jugar de forma atractiva sino que es preciso ser mucho más resolutivo. Los de Marcelino perdonaron en exceso en el Camp Nou y con ello permitieron que el Barça se llevara los tres puntos sin necesidad de brillar. Era una oportunidad inmejorable para ganar en el estadio azulgrana por los condicionantes que rodeaban al encuentro y el desarrollo del mismo, pero el Valencia fue demasiado manso en las áreas. Permitió generar ocasiones al Barça y sobre todo no logró transformar las suyas.

No obstante las sensaciones fueron positivas y lo cierto es que el Valencia metió miedo al Barça. De hecho, el encuentro finalizó con los locales perdiendo tiempo y un Valencia que se lanzó con esperanza en busca del empate. Como decimos, un partido que debe servir de lección.