Rubén Baraja, entrenador del Valencia (cuando llegue el momento)

El Pipo está demostrando en Gijón que es un técnico de muchos quilates, y que cada vez está más listo para cuando le llegue el momento, que le llegará

Toni Hernández | 22 MAR. 2018 | 07:00

Rubén Baraja será entrenador del Valencia. Es algo que debe estar escrito en algún sitio, no sé dónde, pero tiene que estarlo. El Pipo lleva ya años demostrando que es un técnico como la copa de un pino, que es capaz de adaptarse a todos los contextos, por complicados que sean, y le saca un enorme partido a todas sus plantillas. Firmó por el Elche siendo equipo de Primera, lo descendieron, le destrozaron el equipo y aún así lo tuvo en la parta alta todo el año, haciendo “jugador” a Sergio León entre otros. En el Rayo Vallecano le hicieron la cama de una manera rastrera, porque los mismos jugadores, cuando lo consiguieron echar, empezaron a ganar partidos. Y lo que está haciendo en Gijón, hasta el momento, de matrícula de honor.

El Sporting tiene urgencias y necesidades, pero no es la plantilla más fuerte de Segunda. En lo que llevamos de 2018, ha ganado 8 partidos, empatado 1 y perdido sólo 2, un total de 25 puntos ganados de los 33 disputados, a 5 puntos de los puestos de ascenso directo y ya consolidado en los promoción. Cuando celebramos cogió al equipo era décimo, a 9 puntos del ascenso directo. En esos 13 partidos le ha dado un cambio radical, demostrando que vale, y mucho, para ser alguien importante en los banquillos. No será jamás imparcial con él porque es mi amigo, pero ojalá y un día, cuando Marcelino haya hecho todo lo que toca en Mestalla, el relevo pueda ser Rubén Baraja.