El fichaje de Santi Mina por 10 millones de euros, ¿fue caro o barato?

El delantero gallego del equipo, al que sus números le avalan más que de sobre, ha recibido mil palos que ahora merece al menos una pequeña relfexión

Toni Hernández | 03 MAR. 2018 | 00:01

El traspaso de Santi Mina al Valencia por 10 millones de euros, una historia con muchas caras, y no todas buenas. En la temporada 2014/2015, un delantero que no había cumplido aún los 20 años llamaba la atención de muchos buenos equipos en el Celta de Vigo. Con un póker de goles conseguido contra el Rayo Vallecano había conseguido que todo el mundo hablara de él, aunque ya había debutado en Primera siendo un juvenil y era un fijo con la selección española en categorías inferiores. Aquel verano de 2015, ese en el que todo cambió, Meriton ya estaba en el club y decidió pagar 10 millones de euros por el futbolista. Jorge Mendes estaba por medio, aunque el agente del jugador es Juan de Dios Carrasco, el hermano del mítico Lobo Carrasco.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=sdZcZM2jzg0&t=12s]

Le hemos dicho de todo, todos (y me incluyo, porque hay comportamientos que no se pueden tolerar), pero igual que cuando ha procedido se le ha criticado, cuando toca hay que hacer lío contrario, y ahora mismo, Santi Mina es la efectividad hecha delantero. 1188 minutos y 11 goles en Liga hablan por sí solos, pero es que podrían ser muchos más. ¿Que no es fino sino más bien tosco? ¿Que falla muchas ocasiones porque se precipita? ¿Que tiene margen de mejora? Y 22 años recién cumplidos, 22. Y sólo costó 10 millones de euros, cifra con la que ahora no podrías ir al mercado a por él. ¿Y si vienen este verano, como ya pasó el anterior? ¿Cuando dinero se pide por caballo loco Mina?