El fichaje de banda ofensivo del Valencia, cerrado

El canterano es uno de los "refuerzos" de invierno, pero ni él ni su entorno deben perder de vista el objetivo ahora: formarse

Toni Hernández | 04 ENE. 2018 | 00:01

Ferran Torres es uno de los “fichajes” que el Valencia ha cerrado en este mercado de invierno, aunque su debut oficial, tanto en Copa del Rey como en Liga fue antes de terminar el año 2017. Nadie duda de la calidad del futbolista, porque es incontestable, pero como hemos comentando aquí desde hace semanas (y nos encanta que haya quien tenga ideas que son calcadas, aunque con muchos días de retraso), hay que pensar en todo, y todo son muchas cosas. Ferran va a jugar con Marcelino, de eso no cabe duda porque ya está pasando, pero no todo lo que un chaval de 17 de años (una realidad que no se puede ni se debe obviar de ninguna de las maneras), debe jugar, por muy contrato que se le pueda poner encima de la mesa, mucha comisión para el agente, y muchas fotos y autógrafos que se puedan hacer.

Si Ferran no juega salvo los minutos que el entrenador asturiano le tenga guardados, que mientras haya bajas es posible que sean más, pero sin lesionados, lógicamente, serán menos, no crecerá, no progresará, y eso sería un pecado capital cometido por todos. Va a tener muchos años en el primer equipo de Mestalla, de eso no cabe duda, pero si se terminar de hacer como jugador, porque portentos como Messi hay los que hay, y Ferran, aunque es muy bueno, no es un clon del argentino. Su entorno debe ser consciente y ayudarle, no escuchar cantos de sirena y adulaciones baratas de gente interesada. No sería el primer caso de debutante joven que se pierde, y cuando hay tanta calidad, y por muy fichaje que sea de enero que sea, es un pecado que no se puede cometer.