Si no cuidamos a Ferran Torres nos podemos cargar al futuro del Valencia

Estar con el primer equipo todavía en edad juvenil es algo tan positivo como peligroso si no se maneja como procede, y en juego hay muchas cosas

Toni Hernández | 10 DIC. 2017 | 00:01

Ferran Torres es el futuro del Valencia, junto con “fichajes” de Toni Lato, Carlos Soler o Nacho Gil, y cuando un chico en edad juvenil está con el primer equipo, incluso llegando a debutar, primero es motivo de una gran alegría, pero también obligación de estar alerta, porque ahora es cuando más vulnerable puede ser el chico a muchas cosas, donde más cuenta de la realidad debe darse, y donde todos más debemos tener los pies en el suelo: desde el técnico del primer equipo, Marcelino García Toral, pasando por el del filial Miguel Grau, e incluso si se diera el caso, el del Juvenil A, Mista, que a fin de cuentas, sería el equipo en el que debería estar Ferran este año. Pero sobre todo el entorno, porque generar una expectación brutal no va a ayudar a hacerlo mejor jugador, en absoluto.

¿Estoy en plan vinagre? Siempre con estas cosas y estos casos. Porque son muchos los que tocan el cielo con la punta de dedos, pero sólo eso, porque luego se terminan perdiendo en la mediocridad. Ferran Torres, ahora mismo, “sólo” es un proyecto de gran jugador, que está superando etapas a una velocidad muy por encima de la media en los chicos de su edad, pero se debe tener mucha calma, mucha paciencia, y sobre todo, mucha sangre fría con jugadores como él. Su entorno debe ayudar, sin duda, pero el del club también, que por desgracia, no sería el primer jugador que “nos cargáramos” por hacer el globo demasiado grande cuando no procedía.