Triunfo trabajado en una noche de emociones (2-1)

El conjunto de Marcelino se impuso al Celta en un partido de muchas alternativas. Zaza se reencontró con el gol y Parejo dio la victoria al transformar un penalti

Jose Hernández | 09 DIC. 2017 | 22:37

Partido durísimo en Mestalla entre el Valencia y el Celta de Vigo, los de Marcelino se llevaron los tres puntos gracias a un claro penalti cometido sobre Nacho Gil y que Parejo convirtió en gol. Zaza había adelantado al Valencia en la primera mitad y Aspas empató tras el descanso, una victoria muy importante

Marcelino repitió el once de Getafe y el Valencia tuvo profundidad en los primeros minutos. Zaza envió un balón al palo aunque el Celta replicó a la contra con un gran Iago Aspas, la defensa estuvo atenta. Combinaban bien los de Marcelino cerca del área aunque faltaba suerte en el remate final, Zaza lo intentó en na galopada por la izquierda en la que dejó sentado a su par. Maduraba el gol el Valencia. Carlos Soler tuvo la más clara en el minuto 21, pero su remate al primer palo se escapó por centímetros.Gayà tuvo en sus botas el gol pero fue Zaza quien con un espléndido remate de cabeza a salida de corner adelantó a los de Marcelino, un premio merecido.El gol tranquilizó al equipo pero el Celta pudo empatar con un cabezazo de Aspas al que respondió de forma magnífica Neto, colosal el brasileño en una de las paradas de la temporada.No pasó demasiados apuros el Valencia hasta el descanso.

La segunda parte comenzó de la peor manera posible, ya que una indecisión de la defensa fue aprovechada por Aspas para batir a Neto y empatar el duelo. El encuentro entró en una fase de dominio alterno, con un Celta que no renunciaba a presentar batalla y un Valencia que intentaba ganar la batalla en la medular. Kondogbia vio tarjeta en el minuto,59 y poco después Marcelino movió el banquillo dando entrada a Nacho Gil por Carlos Soler y a Santi Mina por un desdibujado Rodrigo en la noche de hoy. Se desgastaba Kondogbia pero el Valencia no encontraba soluciones, Santi Mina desaprovechó un balón que le cayó en el área grande pero no supo controlar. A diez minutos se produjo la jugada del penalti, Nacho Gil fue derribado dentro del área y Parejo anotó la pena máxima con mucho suspense ya que Rubén Blanco paró en primera instancia.

Mestalla respiró y supo llevar en volandas a un equipo que en los minutos finales se vació conservando el resultado. Maksimovic sustituyó a Pereira cuando el tiempo estaba a punto de cumplirse.