Fichajes cerrados por el Valencia: el trabajo de mucha gente

Es curioso ver cómo se califica poco menos que de vagos o de torpes a todos los que trabajan en el futuro del equipo, en cualquier época

Toni Hernández | 29 JUL. 2017 | 00:01

Los fichajes del Valencia 17/18 están siendo otro drama, como tantos años, porque aquí todo el mundo quiere que estén todos los nuevos el primer día, y eso, por desgracia, y más cuando vas a un cambio tan radical como el que Marcelino García Toral debe darle a todo, es prácticamente imposible. Hay mucha gente trabajando muy duro para que la plantilla se pueda reforzar, y lo hace desde todos los ámbitos del club, pero las críticas, feroces, llegan sin parar, sin freno, sin que nadie se pare a pensar por un segundo que igual esto es un poco más complicado que exigir que venta sotanito o fulanito, que la hagan barato, y con más sentimiento valencianista que el murciélago del escudo. Ojalá fuera tan fácil como eso, pero mucho me temo que no, que nada más lejos de la realidad.

Mateo Alemany está ejerciendo de apaga fuegos para que todo el mundo pueda trabajar con calma, pero es que luego nadie parece escucharle, algo que resulta frustrante. Su mensaje no ha cambiado nunca en estas semanas, de ninguna forma, y aún así parce que no se quiere escuchar. La fecha es el 31 de agosto, el mercado va a ser lago, y no le consta que el club no vaya a invertir un céntimo en fichajes Repetir lo mismo cada día es agotador, por eso el director general está haciendo de parapeto, y sale a la palestra cuando le toca, que no están siendo pocas ocasiones, por cierto. Los resultados deben verse, y también hay otra cosa clara, cuando los jugadores estén, se pondrá en duda su rendimiento futuro también. Esto es Valencia, para lo bueno y para lo malo.