Los fichajes del Valencia 17/18: cesiones y oportunidades de mercado, ¿tan malo es?

Lo que más sorprende es que haya gente a la que le sorprenda que lo hablado hace meses sea el plan del club para este curso

Toni Hernández | 28 JUL. 2017 | 00:02

Los fichajes del Valencia 17/18 van a ser cesiones, traspasos baratos u oportunidades de mercado, además del reciclaje de muchos de los jugadores de la plantilla del año pasado. ¿Alguien puede decir de verdad que no era todo lo que estaba previsto? Como poder, se puede, porque de hecho se está haciendo, aunque no tiene demasiado sentido. Desde hace muchos meses el plan, sencillo, era sacar a todos aquellos jugadores que no dieran la talla en el tema deportivo, muchos, y los que que fueran caros, algo que era coincidente en algunos casos. Con eso, el club ahorraba un buen dinero y se podía ir al mercado a hacer ciertas operaciones, y no hacía falta vender a nadie, digamos de los importantes, para poder hacer más fichajes. Las famosas palabras de Mateo Alemany.

Y desde ese mismo momento, la alternativa estaba en cima de la mesa, es decir, si los "buenos" salían, las opciones de ir al mercado con más garantías, o el menos con más armas, aumentaban. En ese momento entra en escena que puedan salir Joao Cancelo, Garay, Gayà o hasta Carlos Soler, aunque con los 3 últimos no hay ninguna intención de hacerlo salvo que vengan con una cantidad de dinero que no se pueda decir que no. ¿Alguien me puede explicar qué es lo que ha cambiado desde marzo o abril a hoy respecto a este planteamiento en la política de fichajes? Porque yo diría que no ha cambiado nada en absoluto, pero debo ser yo el único que lo vea.