El destino de Curro Torres

El futuro del entrenador del filial tiene que ser tenido en cuenta, y la decisión no es nada fácil por muchos razonamientos sencillos

Toni Hernández | 28 JUN. 2017 | 11:03

El destino final de Curro Torres, su "nuevo" equipo, porque pase lo que pase va a ser eso, nuevo, no se sabe todavía, de hecho ni él mismo tiene claro qué hacer, o mejor, qué debe hacer. Se juntan muchos factores contradictorios, muchas sensaciones contrapuestas, y es imposible tomar una decisión totalmente en frío, porque la herida de Albacete, el recuerdo de un gran año, está todavía muy fresco en todo el entorno. Curro Torres será entrenador del Valencia, porque él quiere serlo, porque se ha ganado serlo, porque está preparado para serlo, porque ha merecido serlo mucho más que algunos de los últimos inquilinos. Pero debe completar su formación, debe ser entrenador de fútbol en toda la extensión del término, y una vez claro que en Mestalla no será a corto plazo, hay que pensar.

El Mestalla va a vivir un cambio de arriba a abajo, como no puede ser de otro modo. Esos chicos, o bien tienen sus destinos en otro lugar, como Aridai o Araujo, que el año que viene estarán en Segunda A, en equipos competitivos, o bien deben terminar de cuajarse para ser jugadores de la primera plantilla del Valencia, como Nacho Vidal, Nacho Gil, Sito, Sivera o Rafa Mir. Atrás quedan los Salva Ruiz, Gayá, Carlos Soler o Toni Lato, que ya son muy realidades. El trabajo de Curro y su equipo está más que hecho, es enorme, y le ha dado al club años de vida. No sé qué va a decidir, y sabe que lo que sea me alegraré por él, pero también sabe lo que le dije hace meses, y sigo pensando lo mismo.