Peter Lim, el Valencia que había antes, Amadeo Salvo y el club que hay ahora

La falta de memoria es alarmante, la desfachatez de algunos también, porque parece que hace 3 años que no pasó nada, y la ciudad estaba en guerra

Toni Hernández | 22 JUN. 2017 | 00:01

Peter Lim es el dueño del Valencia por los ineptos que han dirigido al club durante años. Eso que vaya por delante, porque sin eso, no se tendría que haber acudido a un inversor que sacara a la sociedad del estado de banca rota absoluta en la que estaba, muy cerca del concurso de acreedores, que siempre trató de evitar Bankia, porque era quien más perdía con ello. Sólo había dos opciones para salvar al Valencia, o una ampliación gigante de capital que no se iba a cubrir con pequeños accionistas (a los que ya se ha esquilmado bastante) o que un inversor comprar la sociedad. No había más salida, porque esto no va de fútbol, va de empresas, de dinero, de cubrir las necesidades financieras de una SAD que estaba peor que con el agua al cuello.

Y en ese proceso vergonzoso, asqueroso, interesado, bélico, barriobajero, pandillero y muchas cosas más, Amadeo Salvo presentó a Peter Lim desechando, con mejores o peores artes, al resto de candidatos, que también lo suyo, no nos engañemos. En aquel tiempo, hace apenas 3 años, si no eras de Lim eras una “rata”, o anti valencianista, o mala persona. Se te podía insultar en redes sociales, intimidar, amenazar, incluso chillar en la puerta de Mestalla cuando se acudía al fútbol. Muchos fueron los que contribuyeron a aquello de forma descarnada. Ahora todo es distinto, ahora toca ser todo lo contrario, ahora si eres de Lim eres escoria. Es curioso, por no decir algo mucho peor, cómo algunos han mudado de una forma que debería estudiar la ciencia. Por cierto, Lim ha puesto (de la manera que sea), 200 millones de euros en el Valencia. Y contra eso, sólo se puede poner más dinero. ¿Voluntarios?