Valoración de los entrenadores del Valencia 2016-17

Repasamos el rendimiento y las valoraciones finales sobre los tres entrenadores que se sentaron en el banquillo del Valencia en la temporada 2016-17

Jose Hernández | 23 MAY. 2017 | 08:09

El Valencia presentará hoy a Marcelino García Toral como nuevo entrenador del equipo. El asturiano debe hacer olvidar los resultados de esta campaña y sustituirá en el cargo a Voro, repasamos la actuación de los tres técnicos que tuvo el conjunto de Mestalla esta temporada.

Pako Ayestarán (Suspenso)

Al vasco le vino grande el Valencia. Llegó cargado de mensajes optimistas y un aire de seguridad que no consiguió imprimir al equipo. Fue el elegido por Meriton antes de un verano movido en el mercado, un hombre sin currículum ni autoridad suficiente para levantar la voz, el resultado fue catastrófico. El Valencia de Ayestarán comenzó la liga perdiendo los cuatro primeros partidos, un equipo que hacía aguas en defensa y que fue fácilmente superado por sus rivales. El club no se lo pensó y terminó cesándole de forma fulminante. Meses después Ayestarán ha levantado la voz sobre los problemas del club, unas declaraciones que llegaron tarde y que poco podían arreglar su desastroso paso por el banquillo de Mestalla.

Cesare Prandelli (Suspensos)

También estuvo pocos partidos en el cargo pero los resultados fueron nefastos. La victoria en su debut permitió albergar esperanzas de mejoría pero el equipo se le fue de las manos. Del simpático y comprometido Prandelli de los primeros días se pasó a un hombre desesperado que terminó perdiendo los papeles en una histórica rueda de prensa. Era el principio del fin y pocos días más tarde el italiano anunciaba su marcha dejando al club en una situación mu comprometida. Prandelli se sintió engañado por Meriton pero sus resultados fueron muy deficientes.

Voro (Notable)

Ha sido el único entrenador que consiguió sacar algo de rendimiento al equipo. Acudió al rescate en la primera vuelta y tuvo que sumir las riendas tras las vacaciones navideñas con el único objetivo de salvar al equipo. Voro cumplió la misión y el Valencia llegó a las últimas jornadas sin problemas. Recibió un justo homenaje de Mestalla en su despedida y a partir de ahora cumplirá con otras obligaciones en el club. Para llegar al sobresaliente el Valencia tendría que haber tenido mayor ambición y al menos luchar por puestos europeos hasta el final de la liga, no obstante merece que su trabajo sea calificado como positivo.