Los traspasos de Rodrigo Moreno y Luis Nani: ¿debe hacerlos el Valencia?

Los dos jugadores están en el punto de mira por su precio y su rendimiento, que ha estado lejos de lo previsto desde que llegaron

Toni Hernández | 24 MAY. 2017 | 06:01

Los traspasos de Rodrigo Moreno y Luis Nani son dos asuntos que están encima de la mesa de trabajo del Valencia por diferentes motivos. El del ex jugador del Benfica, que llegó a cambio de 30 millones de euros en el verano de 2014, y que no ha rendido ni de lejos como se esperaba de él, es un asunto delicado porque ni queda claro de qué juega, banda o delantero, ni tampoco si tiene cabida en éster nuevo Valencia de Marcelino. El del portugués es distinto, aunque con puntos en común, ya que si bien su precio fue bastante menor, 8 millones, sus prestaciones han estado muy lejos de lo que todo l mundo esperaba y el equipo necesitaba. Estamos antes dos fichajes que no han rendido en la medida de sus posibilidades, que cuestan mucho dinero al año, y que en ambos casos, tienen mercado como para poder pensar en una salida este verano que deje un buen dinero en las arcas del club de Peter Lim. Pero ahora bien, llegados a este punto, ¿debe el Valencia traspasar a Rodrigo Moreno y Luis Nani?

Para contestar hay que ser fríos, porque en caliente puede salir un “SÍ” rápido, que puede estar cargado de razón y de razones, pero que tiene que ser fruto de un análisis un poco más pausado, aunque luego la respuesta siga siendo la misma. Lo primero es ver qué ofertas reales y de qué dinero estarían ahora encima de la mesa para poder valorar su salida. Ambos tienen buen cartel en la Premier League, y por el canterano madridista ya llegaron propuestas el pasado mes de enero. Con el tema económico “claro”, falta saber qué piensa Marcelino de estos dos jugadores. ¿Los quiere?, ¿los necesita? Esta quizá es la clave, y sobre Nani parece claro que tiene dudas más que razonables, aunque en cuanto a Rodrigo, viendo que pide un delantero y se miran jugadores de banda, no parece tenerlo claro del todo. No queda claro si es la expresión correcta pero… hagan sus apuestas sobre el futuro de ambos.