Fichajes y bajas del Valencia: empieza el baile

Hace ya muchos meses que la tarea de rastrear el mercado está en marcha, pero terminada la Liga de una vez, toca acelerar aún más 

Toni Hernández | 22 MAY. 2017 | 00:02

Los fichajes del Valencia 17/18 empiezan de forma inmediata, lo mismo que las bajas del equipo, y es que con el fin del curso liguero, todo el trabajo que llevan haciendo José Ramón Alesanco y Vicente Rodríguez durante meses, en concreto desde enero, cuando empezaron a analizar el mercado y repasar a todos los jugadores que llevaba siguiendo la entidad en los meses anteriores. La lista es amplia, entre los que se tiene interés real y los que han ido ofreciéndose de forma directa o indirecta a través de sus agentes. Lo primero, de todos modos, será la lista de bajas, para poder saber los huecos que quedan en la plantilla para cubrir en base a necesidades deportivas, y sobre todo, el disponible de Fair Play Financiero con el que se contará para hacer frente a esos fichajes que tanta falta hacen. En los que están en la plantilla claro, porque los cedidos, porque salvo Ryan, que vuelve para jugar, Yoel, Vezo, Tropi, Piatti, Robert Ibáñez, Nando, Vinicius y sobre todo Negredo, tienen que ser vendidos. Esta es la presumible lista de de bajas.

- Diego Alves: jugador amortizado como diría Llorente, con 3 millones de euros de ficha, y un valor de mercado en torno a los 6-8 kilos. El primero de la lista.

- Aymen Abdennour: el central tunecino ni está ni se le espera. Se va a perder dinero, pero si dan algo más de los 9 millones, tema zanjado.

- Aderllan Santos: la orden a Jorge Mendes es clara, "llévatelo de aquí pero ya". Y así será.

- Dani Parejo: otros 3 millones de ficha, fichaje amortizado, y un valor entre 10-12 millones de euros. El segundo de la lista.

- Siqueira: fuera cuanto antes, y que no juegue más.

- Enzo Pérez: otro con lo que se perderá dinero, pero es de los que más cobra y su rendimiento, dentro y fuera del campo.

- Bakkali: ni ha contado, ni cuenta, ni parece que vaya a contar, y tiene ofertas que dejarán dinero.

- Munir: no se hará efectiva la opción de compra, por valor de 12 millones de euros.

- Mario Suárez: será devuelto a la Premier League después de un año nefasto.

- Rodrigo: falta por oír a Marcelino, pero si llegan buenas ofertas, se escucharán.

- Nani: ahora mismo está más fuera que dentro, pero todavía queda mucho por hablar.

- Joao Cancelo: si alguien paga 30 millones de euros, el Valencia lo venderá.

Si contamos los que salen y los que no vuelven, hablamos de 21 bajas nada menos, aunque no todas están claras ni tiene porqué darse de forma absolutamente seguras, pero si que muchas lo serán. Contra eso, además de las peticiones rápidas de Marcelino, centrales y medios centros, especialmente defensivos, puede hacer falta lateral derecho, bandas de ataque en ambos costados, un segundo delantero y alguna cosa más. Empiezan más de 3 meses frenéticos de fichajes.