Marcelino García Toral, sus fichajes, sus bajas y su gran misión: devolver al Valencia a su lugar

El nuevo entrenador del equipo viene con exigencias más que lógicas, pero también con un objetivo que no es negociable para nadie

Toni Hernández | 24 MAY. 2017 | 00:02

Marcelino García Toral ya es el nuevo entrenador del Valencia, de forma oficial, con su presentación, su boato y su pompa, que al final, el producto debe ser bueno pero también debe estar bien vendido, o será menos bueno. Y con todo el protocolo cumplido, dejemos los tópicos de “a trabajar” y demás, porque eso se lleva haciendo ya muchas semanas, y con el asturiano tomando parte en las operaciones. Ha apretado fuerte, mucho, quizás más incluso que cuando dijo que no venía en 2008, quizá porque ahora es más entrenador que entonces, y el Valencia un club un poco más débil, en este momento, y Peter Lim y su gene, Anil Murthy, Mateo Alemany y José Ramón Alesanco, le han concedido lo que ha pedido en forma de bajas de la plantilla, incluso con algún aumento, y respecto a los fichajes que debe cerrar el equipo de cara al curso que viene.

No se trata de darle todo para que no se encabrone, que al final Marcelino va a parecer peor que Mourinho, y aunque su carácter no está entre los mejores del mundo, tampoco es ese tipo de “vinagre” o estrella como lo pueda ser el portugués. El asturiano pide algo que el Valencia ya quiere hacer, una limpieza del vestuario más que a fondo, y que lleva un año pendiente. Ha intentando salvar a alguno, porque pensaba en fútbol y no en comportamiento, pero el club ha sido tajante respecto a ciertos individuos. Incluso Voro ha alzado la voz de forma educada como suele ser habitual en él, porque lo que han hecho algunos es de traca. Marcelino, lo tienes todo y un club entregado, ahora te toca a ti, porque cuando uno pide todo y se lo dan, debe estar dispuesto a darlo todo, y más aún.