¿Cuál debe ser el puesto de Voro en el Valencia 2017-18?

Parece descartada su continuidad en el banquillo la próxima campaña, pero el debate sobre el puesto que debe desempeñar no ha hecho más que comenzar

Jose Hernández | 06 MAY. 2017 | 08:30

El Valencia no ha hecho público el nombre del entrenador elegido para la próxima temporada, las informaciones que llegan desde Singapur indican que la cúpula del club y Peter Lim ya han tomado una decisión, pero de momento todo son divagaciones y no hay nada claro. Salvador González "Voro" tiene muy pocas opciones de continuar al frente, aunque ningún escenario puede ser dscartado al 100% ¿Cuál debe ser su función en el club la próxima campaña?

A priori sería fácil volver a colocar a Voro en sus funciones de delegado. No obstante, esta posibilidad no se parecería en nada a las situaciones vividas en años anteriores ya que la presencia de Voro en el vestuario podría generar conflictos con el nuevo entrenador. El actual técnico del Valencia no solo conocerá a gran parte de los futbolistas de la plantilla, sino que tendría que asumir funciones alejadas de la dirección técnica a pesar de que su paso por el banquillo habría sido muy reciente. Además, los resultados aceptables de Voro al frente del equipo darían mayor presión al nuevo entrenador y el de La Alcudia podría volver a ser una alternativa en el caso de que no se comience bien la temporada.

Voro tampoco descarta entrenar en otro club ya que le gusta dirigir, pero su prioridad es seguir en el Valencia. El club quiere premiarle por su labor esta campaña e incluso se ha especulado con su incorporación a la dirección deportiva o incluso como representante de la entidad para asuntos externos. ¿Voro estaría contento con un puesto de estas características? Parece complicado ya que siempre ha manifestado que prefiere el contacto con los jugadores. Tampoco parece tener el perfil ideal para trabajar en puestos de dirección o gestión, por tanto su rol en el Valencia 2017-18 puede ser una patata caliente para el club. En cualquier caso, otra mala racha de resultados le colocaría como candidato número a uno para volver a coger al equipo.