¿Cuál debe ser el objetivo del nuevo proyecto de Peter Lim?

Llega la hora de la verdad y el club necesita algo más que cambios de caras y promesas, después de dos temporadas decepcionantes Meriton se la juega

Jose Hernández | 14 ABR. 2017 | 08:43

Peter Lim ha decidido lavar la cara del Valencia y dar un giro a su gestión, al menos así parece si tenemos en cuenta la cantidad de nombres nuevos que han llegado a la entidad y los que cambiaron de puesto. Pero, ¿hasta qué punto estos cambios influirán de forma directa en el equipo? ¿es una intención real de modificar la dinámica de los dos últimos o años o son medidas de cara a la galería? El tiempo dictará sentencia, pero de momento debe existir cautela y sobre todo exigencia. Mateo Alemany puso el listón muy alto en su presentación y el objetivo del Valencia debe estar acorde a su historia y su grandeza.

Luchar por la cuarta posición y volver a la Champions. En ningún momento Meriton debería calificar como sobresaliente nada que no sea quedar entre los cuatro primeros, las dos temporadas nefastas que ha vivido el Valencia no deben servir como excusa. El club está vendiendo sus cambios en el organigrama como aval ante la afición, pero ahora hace falta formar un equipo competitivo y resultados de verdad. Mateo Alemany ha llegado para dotar al club de una estructura sólida en lo deportivo y asesorar de forma profesional en el apartado económico.

A pesar de los recortes y el descenso en los ingresos, el club volverá a tener un presupuesto muy alto. Dejando al margen a los tres poderosos de los últimos años (Real Madrid. Barcelona y Atlético), el Valencia debe aprovechar el vacío que puede dejar la marcha de Monchi en el Sevilla y asaltar la cuarta plaza del fútbol español. Sería un buen comienzo para volver a creer en esta gestión.