El momento de recuperar a Medrán

El jugador cordobés quiere cambiar su situación y recuperar su fútbol de cara a la temporada que viene. Ha vuelto a sonreír tras dos meses sin jugar apenas un minuto

Samuel Subiela | 10 ABR. 2017 | 12:04

Álvaro Medrán jugó ayer su primer partido como titular en el Valencia desde el horrible 0-4 que consigió el Eibar en su visita a Mestalla hace ya más de dos meses. El jugador cordobés del Valencia, además, ha vivido desde aquel partido ante el conjunto vasco, un auténtico calvario que concluyó el jueves pasado cuando Voro González le dio entrada al terreno de juego para jugar los últimos minutos del partido ante el Celta. Ahí, se acabaron dos meses para olvidar del centrocampista, dos meses en los que el técnico de L'Alcudia no contó apenas con él, quedándose incluso fuera de las convocatorias en varios partidos. Entre el partido del Eibar y el del Celta, Medrán no jugó ni un minuto. Una situación, que como el propio jugador explicó en zona mixta el domingo, "no entendía mi situación. Tenía ganas de volver a jugar y estoy contento. Me ha costado coger ritmo pero con muchas ganas. Me hacían falta los minutos. Yo siempre entreno al máximo. El míster lo ha dicho varias veces".

Y es que la temporada de Medrán están siendo una continúa montaña rusa. Durante el primer tramo de la temporada, contando con los amistosos de verano, fue la revelación del equipo. Marcando goles y dejando muestras de un gran potencial, y aunque no era titular indiscutible, Ayestarán contaba con él de manera más que significativa. Jugó los primeros cuatro partidos, hasta que cogió el equipo Voro, que lo dejó en el banquillo ante Alavés y Leganés. La llegada de Cesare Prandelli no cambió la situación del medio centro, y sólo la lesión de Enzo le abrió las puertas otra vez del once. Sin embargo, con la marcha del italiano y la confirmación de Voro como entrenador del equipo, llegó la situación contra la que quiere revelarse. A lo que hay que sumar la irrupción de Carlos Soler como eje central del Valencia CF.

Todo ello ha contribuido a que el cordobés no esté disfrutando de su primera temporada en Mestalla. Y a pesar de haber hecho méritos en los primeros días, lo cierto es que también ha tenido partidos realmente complicados. Sin embargo, el partido contra el Granada puede haber cambiado las cosas, y ahora, Medrán, afronta la recta final de la temporada como una reválida. Él lo tiene claro, "Quiero estar aquí y jugar en este club".