La plantilla del Valencia: bombas del vestuario, piel sensible y fútbol

Se le da muchas vueltas a los jugadores y lo que piensan, y todo es mucho más sencillo, y depende sólo del sentido común

Toni Hernández | 09 MAR. 2017 | 00:03

“Bomba en el vestuario del Valencia” o “la plantilla explota”, todo muy fallero, que para eso estamos en pleno mes de marzo, a pocos días de la Plantà, y todo ello a cuenta de la crónica que hacia la web oficial del club tras el partido contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Unos palos fuertes, muchos, justos y nada exagerados, por desgracia, pero sorprenderse por tratarse del medio oficial del Valencia, algo impensable más que poco habitual. Que la plantilla se haya quejado y que el club borrara el texto está dentro de lo normal, porque sí, no es el sitio para decirles que no se puede manchar el escudo que visten haciendo partidos indignos, aunque es obvio que se tiene que decir, y huir de la auto gestión, ese concepto tan de moda en al mundo valencianí, pero por desgracia tan real.

Aquí todo el mundo tiene razón, y sí, los jugadores pueden tener la piel sensible, que la tienen, pero también pueden estar en lo cierto diciendo que no es el lugar más apropiado. Pero igual que es justo decir esto, igual de justo será que en verano muchos de ellos vayan a la puñetera calle y no vuelvan a pisar esta santo club salvo cuando sean rivales, porque alguno lleva dos años riéndose de esta institución con la complicidad de los medios amigos, que aún hacen campañas para lavarles la cara y pedir el indulto por lo ineludible: su salida del Valencia por la puerta de atrás y el olvido y desprecio en la historia del club. Pero todo sin estridencias, sin alternarnos, sin ponernos nervioso y dando a cada uno su razón, porque oye, todos tienen la suya.