¿Qué nivel real tiene la plantilla del Valencia?

Cuando han estado todos, o casi todos, y con calma y un plan, resulta que el equipo tiene hasta nivel para competir con cualquiera

Toni Hernández | 02 MAR. 2017 | 00:01

¿Era tan mala la plantilla del Valencia como para estar luchando por no bajar a Segunda? Con el descenso ya parece que lejos, casi definitivamente en el cajón del olvido, y viendo cómo ha rendido el equipo en partidos como el del Madrid o Athletic de Bilbao (incluso 11 contra 11), cabe pensar en muchas cosas sobre el rendimiento del grupo este año, partiendo desde luego de su confección, porque al equipo le podrían faltar o sobrar muchas cosas, pero como dice u buen amigo, que no tenía delantero centro lo venía un ciego. Con Simone Zaza en el campo, son 13 de 24 puntos, pero con el italiano como titular son 9 de 15, es decir, pulveriza los porcentajes de puntos de los dos últimos años. ¿Tan malo era no obstante el equipo como para estar como se ha estado hasta hace 4 encuentros?

Teoría y padres de la conspiración hay a docenas, y cómo quedo la plantilla cuando terminó el mercado de fichajes de verano es la madres del cordero, pero cabe preguntarse también qué hicieron para mejorar lo que tenía Pako Ayestarán primero, y sobre todo Cesare Prandelli, que ha sido la mayor lacra deportiva de este club junto con Gary Neville de los últimos años. El inglés era amigo del jefe y se llevó todos los palos, el segundo le metió caña a Lim y se fue como héroe, aunque los dos destrozaron al Valencia. No, esta plantilla no era tan mala, aunque tenía carencias que Suso García Pitarch no supo ver, pero los entrenadores, curiosamente salvo Voro, que sólo ha dado sentido común, la hicieron aún peor.