El Valencia está más cerca (vergonzoso pero real) del objetivo: la permanencia

Sin alardes, cumpliendo el expediente con una plantilla que no es tan mala como ha parecido estos meses, parece que la pesadilla se va terminando

Toni Hernández | 28 FEB. 2017 | 22:50

El Valencia tiene (casi) conseguido su objetivo de este año: la salvación del descenso. Si, es triste, vergonzoso y vergonzante, y duro, muy duro de asimilar, y como consuelo puede quedar que si esto no tiene nombre, bajar a Segunda sería mucho peor, amén de una tragedia para el club a todos los niveles casi incalculable. Esto es lo que hay, lo que ha habido y lo que todavía queda, esperemos que poco, porque con la victoria frente al Leganés, y aunque quedan 42 puntos todavía por disputar, muy mal se tiene que dar todo para pasar apuros. Que nadie se ponga a mirar a ningún lado ahora, que ya sería el tercer amago de venirse arriba, y lo suyo es irse al Calderón a competir y disputarle el partido al Atlético de Madrid, algo casi inviable hace apenas dos meses.

La mejor racha del equipo, 9 puntos de 12, encima con una mejoría en el juego notable salvo momentos que costaron muy caros contra el Deportivo Alavés, incluso sobre poniéndose a las bajas, que siguen siendo muchas, como todo el curso. Nada de lo que haga el Valencia de aquí hasta el final va a borrar el desastre de año, pero ese colchón de puntos que sirve para zanjar la salvación es lo que debe permitir al nuevo director deportivo, José Ramón Alesanco, y su secretario técnico, Vicente Rodríguez, empezar a armar un equipo fuerte de cara al año que viene, y devolver al club a Europa, que es donde debe estar, y no sufriendo estas penurias que no tienen ningún sentido.