Peter Lim le ha dicho NO a la vuelta de Amadeo Salvo al Valencia, varias veces

El ex presidente ya ha salido, no ha dicho nada que no se supiera, aunque sí ha dejado algo claro: el dueño del club ya no cuenta con él

Toni Hernández | 24 FEB. 2017 | 09:46

Amadeo Salvo, sin que nadie se lo pidiera, anunció a bombo y plantilla que iba a dar su opinión sobre este Valencia, primero dando una fecha, luego otra, y finalmente acudiendo a un medio afín, algo que tiene pleno derecho a hacer, aunque está claro que jugando en casa, siempre tienes el público a favor. Conozco a Julio Insa hace más de 20 años, he hecho muchas entrevistas con él en mi vida, y mucho más duras en tiempos mucho más hostiles. Julio es Julio y no tiene ya nada que demostrar a nadie, aunque Salvo fue a hacer un mitin, repito, algo totalmente lítico, para decir que Lim no le cogía el teléfono, que él quería darle consejos (me pregunto con qué base y qué bagaje) y que no había sido posible hacerlo. Hablaba desde el despecho, y cuando uno hace eso, con todo el respeto del mundo, pierde credibilidad.

Confieso que sentía curiosidad, que quería saber qué tenía que decir Salvo, al que en otras circunstancias tengo claro que era el perfil perfecto para calmar a la afición (y sí, lo digo yo, que no es que tenga una relación personal idílica con él), pero cuando uno saca el fusil para contar su verdad, no olvidemos que es sólo la suya, y que todos tienen una, pierde esa oportunidad. Me decepcionó Salvo, esa es la verdad, aunque también intuía que no podía ser que tuviera alguna "bomba" y nadie hubiera adelantado nada. Me quedo eso sí con las siguientes reflexiones:

- Peter Lim no va a vender el Valencia, y debe invertir más. Lo primero estaba más que claro, se destapa como fuente de información de los afines, y lo segundo, él también sabe que depende del Fair Play Financiero, pero dicho queda.

- No quería ser un florero. ¿Qué quería, mandar sin poner un euro? ¿Dejaría en su empresa, una de las más potentes de la Comunidad Valenciana, que un ejecutivo mandara más que él y tomara las decisiones estratégicas por encima de su criterio?

- Pizzi, Ayala y Rufete. ¿De verdad pensaba alguien que Lim ponía 100 kilos en ese momento (luego otros 100), para que mandara gente que no era de su confianza en la parcela deportiva? Porque cuando llegan los de Salvo al Valencia también había una dirección deportiva, también había gente válida como Juan Sánchez, que se fue a la calle sin mediar explicación.

- Se fue de un Valencia en Champions... a la que había llegado con Nuno en el banquillo, que parece ser el gran culpable de todo.