Salvo: "Le ofrecí mi ayuda a Lim y no la aceptó"

Amadeo Salvo rompió su silencio en Deportes con Julio Insa, explicando su salida del club y cómo ha vivido la situación del club desde entonces

Samuel Subiela | 23 FEB. 2017 | 22:47

Amadeo Salvo ha roto su silencio esta noche en el programa de Canal 7 TeleValencia, Deportes con Julio Insa. El ex presidente del Valencia CF explicó en televisión todo lo que encerraba su salida del Valencia CF y cómo ha vivido la situación del Valencia desde que se marchó junto a Rufete y Fabián Ayala. El ex presidente ha explicado que ha esperado a un momento de paz y estabilidad deportiva para poder hablar, porque "pensaba que era lo mejor, pero quería hablar porque mi silencio no ayuda al valencianismo".

Amadeo Salvo empezó explicando que "tras la marcha de Cesare Prandelli le dije a Peter Lim que era urgente que hablásemos, que podía darle consejos para ayudarle. Me dijo que en Febrero venía, yo me ofrecí a ir a Singapur y no tuve respuesta alguna. Me reuní con Layhoon Chan y Anil Murthy pare decirle que me hacían responsable. Yo no quería volver, pero que quería ayudarles que sabía lo que hacía falta al club. Layhoon me respondió que debía irse a Singapur y hablarlo con Lim, y la respuesta la sigo esperando" , además, Salvo añadió que "le dije a Layhoon que recuperara a Rufete, que volvería a llenar Mestalla, pero no me hizo caso" a lo que añadió que "mi rueda de prensa de Febrero le llegó tergiversada a Lim, alquien asesoró mal a la presidente, y de ese es la culpa".

Salvo también volvió a explicar el proceso de venta. Dejando claro que él nunca "ha cobrado comisión por la venta del club" y que "tanto las ofertas de Lim y Wanda eran las mejores de cara a la venta". "El proceso de venta está todo grabado y PwC dijo en su informe que la oferta de Lim era la mejor. La votación ahí está", ha declarado Salvo. También ha explicado que "luego fueron cambiando las condiciones. Sólo nos dejaron ser dos consejeros valencianos, el resto los ponían ellos. Además de que Layhoon iba a ser la presidenta, cuando iba a serlo yo. Jorge Mendes no entendía esas razones. Y ahí fue cuando les dije que aceptaba pero sólo un año".

- ¿Por qué se marchó Juan Antonio Pizzi?

"Nos reunimos Mendes, Lim, Layhoon y yo en Lisboa, en las fechas de la Final de la Champions, les explico cuál es la situación de Pizzi, que es el entrenador en el confiamos, que había comunión entre él y la afición. Sin embargo, Peter Lim, a pesar de lo que nos había dicho en Valencia, y de que Jorge Mendes me dio la razón con Pizzi, pide a Nuno si no, no compra el Valencia" a lo que Salvo respondió que "yo le dije a Lim que si no se quedaba Pizzi me iba, pero entonces me dijo que si no me quedaba yo, tampoco compraba el club, y ahí elegí salvar el Valencia". Además, Salvo ha añadido que "en ese momento Bernat y Mathieu me dijeron que se querían ir".

- Caso Rodrigo Caio y destrucción de la estructura deportiva:

"Yo intentaba cenar todos las semanas varias veces con Rufete y Nuno, para unirlos. Además, expliqué a Layhoon como veía la organización, una lógica, la dirección deportiva miraba, estudiaba, y luego entre Nuno y Rufete decidían a quién se fichaba. Se trabaja mucho en la secretaría técnica, teníamos a Rulli, a Augusto que ahora está en el Atlético, también a Ferreira Carrasco, a Imbula, y a un delantero. A Nuno no le gustaban muchos, y deshecho varias opciones, pero teníamos muchas, casi 76 opciones. Incluso teníamos varios planes por si Otamendi se vendía por 50 millones. Entonces, una tarde, me llama Layhoon y me dicen que habían fichado a Rodrigo Caio, y me voy corriendo a Paterna, Damià me dice que el Sao Paulo lo había anunciado y me entero, encima, que ya estaba hecho desde hace días" a lo que Salvo explica, "ahí le dije a Layhoon que me marchaba". A lo que ha añadido que "nosotros veíamos que la situación del club iba a acabar mal. Porque antes lo pasamos nosotros, pero lo tapábamos, a la afición le dábamos esperanza, y al final no aguantamos. Mi equipo estaba muerto, y al final se les ha caído todo el proyecto inglés encima. No puede ser que haya más gente en comunicación y marketing que en la secretaría deportiva. Lo han hecho muy mal".

- Sobre Layhoon Chan:

"Puede pasar a la historia como la peor presidenta de la historia, aunque yo espero que no. Layhoon puede ser una gran ejecutiva, una gran directora general, pero no es una buena presidenta, ni lo será porque no entiende la sociedad civil más grande la Comunidad Valenciana, es que no entiende la Comunidad Valenciana, no entiende a los valencianos. Y como no lo entiende, no puede explicárselo a aquel que no viene, que no habla, y que muchos valencianistas se preguntan si siente. Les dimos un sueño y lo rompieron. Les dimos un club en Champions y lo han destrozado porque no saben lo que es el valencianismo, lo que es Valencia, lo que es el Valencia CF, pero están a tiempo de resolverlo".

- El mensaje para Peter Lim:

"Lim tiene que venir a Valencia, a dar la cara, a hablarles a los valencianistas, a la gente, a explicarles cuál es el plan para el Valencia CF. Ha de dar la cara, porque él no tiene intención de vender el club, y sino tiene dinero que lo diga, que no reduzca sin más un 20% del presupuesto. Que salga y lo diga, pero que dé la cara de una vez. Lo del silencio se tiene que acabar. Hay gente buena que quiere ayudarle, aquí en Valencia existe esa gente, pero tiene que cambiar el modelo del club. Debe rodearse de gente válida y que quiera y sienta los colores del Valencia. Incluso hay gente que ha tenido a su lado que es buena, que coja a Jorge Mendes y le diga que van a trabajar en equipo y verá como Jorge le ayuda a volver a hacer un equipo grande".