El director deportivo perfecto para el Valencia

Como nos gusta el debate y no tenemos ni idea de quién va a ser, disparar al cielo parece un deporte muy extendido estos días

Toni Hernández | 18 FEB. 2017 | 00:01

El director deportivo perfecto del Valencia, ese especie que lleva décadas sin aparecer por Mestalla pero que se reclama como si fuera lo normal, lo habitual, y da entre pena y vergüenza, porque los análisis que se pueden ver son eso, partidistas y buscando una segunda pregunta que no tiene sentido, porque resulta que el director deportivo más exitosos de la historia, el único que ha logrado un Doblete en casi 100 años, es Jesús García Pitarch en la temporada 2003/2004, que estuvo marcada por un enfrentamiento brutal entre él y Rafa Benítez. ¿Qué es un director deportivo perfecto, y más en el Valencia? Nadie lo sabe, nadie, pero todos afirman saberlo, y claro, ahí es donde vienen los problemas, porque si encima alguno piensa que la la propiedad no va a opinar sobre ello es que va muy perdido. ¿De verdad alguien se cree que Peter Lim, el dueño y quien paga esta fiesta, no va a decir nada sobre los fichajes?

Porque antes no había dueño, pero sí hubo presidentes, e igual que don Luis Colina o Eduardo Cubells (ahora es cuando viene el drama para muchos que no saben de quién hablo) consultaban a don Luis Casanova sobre este o aquel jugador, y el presidente decidía (por eso por ejemplo no vino Pelé al Valencia, ya ves tu qué cosas), hoy pasa lo mismo, exactamente lo mismo. ¿Alguien sabe cómo se hizo el Valencia 2000/2001, sub campeón de Champions? Subirats llegó con Carew, Ramón Aznar con Diego Alonso, Jaime Molina y Jaime Ortí aparecieron en febrero con Aimar cuando nadie lo quería... Si, la historia es así, el problema es que cuando pasa el tiempo, todo se olvida, lo malo se eleva al cubo y lo bueno también, y claro, no es así. El director deportivo perfecto del Valencia, y de cualquier equipo, es el que tenga la suerte de elegir jugadores que ganen y un entrenador que le entienda. Lo demás es periodismo.