Parejo y Enzo deben ser traspasados en junio, pero ahora, titulares indiscutibles

Con los en el campo el equipo es mejor, y sin ellos un desastre aún mayor que cuando ambos están mal, la tónica de toda la temporada

Toni Hernández | 12 FEB. 2017 | 00:03

Dani Parejo y Enzo Pérez, los primeros traspasos del Valencia este verano, sin duda, y sin más tiempo que perder, pero ahora mismo, en este equipo con tantas carencias y en el que Voro les ha dado los galones de jefes sobre el campo, son piezas claves e indiscutibles, amén de insustituibles visto lo visto cada vez que las lesiones o las sanciones les dejan fuera. El día del Eibar, que por muchas cosas no tuvo análisis y quizá era uno de esos días en los que más falta hacía, no estaban ninguno de los dos, además de Luis Nani, y el equipo fue un manojo de nervios y tensiones, que con la injusta expulsión de Carlos Soler derivó en desastre colectivo casi sin precedentes y derrotas de las más duras vividas en Mestalla en los últimos tiempos. Aunque hasta eso tenía una explicación lógica, o casi.

Y es que en este equipo, cuando juegan todos, hasta se puede competir bien, ejemplo en Villarreal, pero si falta gente, por poca que falle, se hace aguas con demasiada facilidad. Montoya y Gayà estabilizados, que haya un eje de la zaga compacto, Enzo, Parejo y Carlos Soler, con Munir, Nani y Zaza arriba, es un equipo para no pasar apuros, para no sufrir como perros lo que queda de año. Si, me he dejado al portero, porque lo de Alves es un broma, pero de eso ya hablaremos. Pero volviendo al eje principal, Parejo y Enzo no puede faltar ni fallar, y es por ello que el argentino no saldrá del Valencia le guste o no, porque primero va salvar a este club de la vergüenza, y luego complacer los deseos familiares de los jugadores.