El traspaso de Enzo Pérez del Valencia a River Plate, ¿por dinero o por jugadores?

El jugador argentino será uno de los primeros en salir en verano, normalmente, y las ofertas ya empieza a llegar y a filtrarse

Toni Hernández | 08 FEB. 2017 | 00:04

"Algunos ofertas que llegaron por Dani Parejo y Enzo Pérez eran ridículas", dijo hace pocos días el director deportivo del Valencia, José Ramón Alesanco, cuando valoró cómo había sido el mercado de fichajes para el club. Y es que cuando uno se muestra débil es cuando más le atacan, y al Valencia le ha pasado en este mes de enero, aunque no le ocurrirá, ese es el plan y no se debe salir de él, en el mercado de fichajes de verano. Dos nombres centrarán la atención, pensando que Joao Cancelo "está vendido", Dani Parejo y Enzo Pérez, que salvo que de verdad esta vez ocurra un milagro, y no hay que descartar nunca nada, saldrán del Valencia una vez finalice esta campaña, aunque nadie los va a regalar, ni mucho menos. Parejo tiene su mercado y es un jugador al que el Valencia le va a sacar dinero, porque su fichaje está amortizado y lo que se saque será "neto" (una explicación quizá demasiado simple, pero entiendo que válida, dentro del juego de Fair Play Financiero).

El caso del argentino va a ser más delicado, primero porque costó mucho más, segundo porque es más veterano, tercero porque cobra mucho (aquí casi están a la par) y cuarto porque su mercado no es tan amplio como el de Parejo, ya que en España nadie que pueda pagarlo está dispuesto a hacerse con sus servicios. Su entorno sigue filtrando ofertas de River Plate, el club de sus amores, y el Valencia no tendría problema en mandarlo allí... siempre que los "millonarios" hagan bueno su apodo y paguen lo que exige Peter Lim, algo que parece muy complicado. Pero para todo problema hay una solución, y esta podría pasar por las jóvenes estrellas del club argentino, algo que no sería nada descabellado. Ningún nombre, de momento, encima de la mesa, pero lo que sí está claro es que Enzo se vende, pero no se regala, y River no tendrá dinero, pero sí talento.