El desastre arbitral y el Valencia

El equipo está siendo perjudicado por los últimos arbitrajes, pero lo que se está llegando a leer como "lo normal" es de traca

Toni Hernández | 12 FEB. 2017 | 00:04

El Valencia está siendo maltratado por los árbitros en las últimas jornadas, negar la mayor es absurdo, porque hay acciones tan puntuales y vergonzantes que hablan por sí solas sin necesidad de nada más, y aunque hay quien diga de la afición valencianista y del propio club que somos unos "llorones", una de esas estupideces que se les escucha a Madrid y Barcelona con una facilidad y normalidad pasmosas, lo cierto es que hay motivos primero para quejarse en público, y segundo para preocuparse, porque son demasiadas, muy obvias, y en un margen de tiempo bastante estrecho. Estos son los hechos, aquí no hay dudas, pero en lo que me vuelvo loco, porque no tiene sentido, es en las formas de solucionarlo que planteamos en los medios, basadas en el desconocimiento absoluto de cómo funcionan las cosas, y llevados por ese forofo que llevamos dentro, todos, el primero servidor.

"No se queja nadie del club de forma oficial porque no se atreven, no saben, no quieren o no pueden hacerlo en castellano", es un argumento, es algo que está ahora mismo en la opinión pública, que los medios estamos usando. No tiene sentido, ni peso, ni lógica, porque así no funciona esto, por más que queramos o pretendamos querer saber las cosas. Ya es duro escuchar a profesionales de los medios quejarse a Tebas de los árbitros, cuando depende de Villar y la Federación, pero que pensemos que esto va de montar un pollo y que todo cambie es de risa. La culpa debe tenerla Peter Lim, sin duda, porque esto pasa desde que él llegó, y nunca al Valencia se le ha robado en el Bernabéu, por ejemplo, y presidentes como Jaume Ortí pusieron el grito en el cielo, y nos siguieron robando... Claro, eso no ha pasado y yo vivo en otra galaxia, por supuesto.