¿El Valencia necesita un nuevo entrenador?

Con un poco más de calma, que hacía muchísima falta, no hay que perder de vista el futuro a medio plazo para no fallar de nuevo

Toni Hernández | 24 ENE. 2017 | 08:01

¿Necesita el Valencia un nuevo entrenador? ¿Para este año, cosa que el club no quiere, o para el año que viene? ¿Debería seguir Voro? ¿Tendría que venir un entrenador de prestigio internacional elegido por un director deportivo nuevo o un perfil bajo elegido por el club? Todas estas preguntas están encima de la mesa, no se pueden obviar, y aunque las campanas no se pueden echar al vuelo que queda mucho por sufrir, lo cierto es que con un poco menos de nervios se tienen que ir dando respuesta a todas esa cuestiones, y sin dilación. El Valencia debe dejar clara la figura del director deportivo, algo que en teoría va a suceder después del cierre del mercado de invierno, y puede haber sorpresa respecto a las muchas cosas que han salido en los diferentes medios de comunicación.

Pero hay una cuestión básica que el club debe zanjar antes de que se nos vuelva a echar el tiempo encima, se vuelvan a cometer los errores del pasado y nos encontremos de nuevo en septiembre con un cambio de dueño del banquillo porque la decisión de verano no había por dónde cogerla. Hay que decidir el perfil, de forma urgente, y cerrarlo, que vaya planificando la temporada del equipo en cuanto a todo: jugadores, necesidades, salidas, entradas, trabajo coordinado con el club, etc. Y aunque queden 20 partidos de Liga, y repito, mucho que sufrir todavía, este tema va en paralelo y hay que cerrarlo de forma urgente. Sin falta. Sin error, ya puestos a pedir.