11 derrotas en menos de cinco meses

El drama deportivo del Valencia se explica con la espectacular racha de derrotas que acumula desde que comenzó la decepcionante temporada 2016-17

Jose Hernández | 13 ENE. 2017 | 08:30

El Valencia volvió a perder ante el Celta de Vigo y ahora tan solo le queda como objetivo salvar la categoría, la temporada está siendo muy decepcionante y ya se han sentado en el banquillo tres técnicos que acumulan 11 partidos perdidos en menos de cinco meses, números para llorar.

El efecto Voro no ha servido esta vez para dar un impulso al equipo. el entrenador valenciano ya suma dos derrotas en su nueva etapa y vivirá una nueva final en el encuentro del domingo ante el Espanyol. Ante el cuadro catalán solo vale la victoria para intentar alejarse un peldaño del descenso. Y es que la estadística valencianista en 2016-17 es absolutamente negativa, ya que hasta el momento el equipo ha perdido 11 veces y parece que todavía no ha tocado fondo.

Pako Ayestarán inició la campaña con problemas y el Valencia ya comenzó la liga cerrando la tabla clasificatoria. Los cuatro encuentros perdidos en otras tantas jornadas cortaron la cabeza del entrenador y asumieron al equipo en la primera crsis importante. Con Voro mejoraron las cosas pero el valenciano se despdió perdiendo ante el Atlético. Después llegó el inicio esperanzado de Prandelli con la victoria en Gijón, pero nuevamente volvieron los fantasmas del pasado y el Valencia perdió numerosos encuentros, el último de ellos con Prandelli al frente ante la Real. 2017 ha comenzado con la misma dinámica y la estadística de derrotas se eleva ya a 11 partidos. Hay mucho que mejorar en este equipo para lograr la deseada salvación cuanto antes.