La incapacidad de una plantilla rota

El problema de los jugadores del Valencia no es de actitud, ante el Celta volvieron a ponerse de manifiesto las carencias futbolísticas del equipo

Jose Hernández | 05 ENE. 2017 | 08:41

El Valencia pasa por el peor momento de las últimas décadas y no está nada claro que haya tocado fondo, desde hace poco más de un año los resultados del equipo han entrado en una espiral negativa que no tiene freno. La plantilla del Valencia está descompensada, pero también cargada de jugadores con un cartel muy inflado teniendo en cuenta sus actuaciones en el terreno de juego.

Existen pocos argumentos para pensar que el Valencia no sufrirá a final de temporada, uno de ellos está relacionado con el poco nivel que tienen los equipos de la parte baja, pero ¿el Valencia tiene futbolistas mucho mejores? En teoría debería ser así ya que sus salarios y las cantidades que se pagaron por ellos sitúan a la plantilla como una de las más caras del campeonato, pero en el terreno de juego la realidad es muy distinta. Prandelli incidió en los problemas de actitud del equipo, pero el italiano fue el primero que demostró poco compromiso a la hora de liderar el barco. Los futbolistas del Valencia están atenazados por la presión y sufren cuando tienen que jugar en Mestalla, pero existen muchos miembros de la plantilla que lo intentan en cada encuentro. El problema es de incapacidad.

Ni los centrales tienen el nivel que se les presuponía, ni jugadores como Cancelo o Santi Mina son estrellas preparadas para jugar en equipos grandes, y por supuesto, ni Rodrigo ni Munir son goleadores que marquen diferencias. Son solo unos cuantos ejemplos, pero se podría sacar punta prácticamente a todos los futbolistas de la plantilla. Ningún entrenador ha conseguido sacar rendimiento a una plantilla que no está preparada para rendir con solvencia en primera división. La excusa de la juventud y la actitud ya no sirve, el Valencia necesita una revolución de jugadores.