Prandelli: "Mourinho aconseja a Lim los fichajes del Valencia, es su consultor"

Un artículo del periodista italiano Guido Barucco pone en boca de Prandelli acusaciones muy graves contra el dueño del Valencia

Toni Hernández | 30 DIC. 2016 | 23:50

Prandelli ha acusado a Jesús García Pitarch de ser el responsable de su marcha, de tener una muy mala relación, de tenerle celos y que viera su puesto en peligro, además de ña influencia sobre Peter Lim. Al dueño lo acusa de preguntar a Mourinho para consultar fichajes, y en definitiva, dice que el club no le iba a dar los refuerzos que estaba pidiendo. Todo esto lo cuenta el periodista Guido Barucco en una articulo breve pero intenso, que es el remate a un día de locos. Esta es la traducción del artículo:

Con el tiempo, Cesare Prandelli dijo basta. A partir de ahora, renuncia a todo el dinero y pone de distancia con una empresa que ya no estaba con él. Ya no le apoyaba, en sus ideas y sus proyectos: los motivos de la despedida del Valencia, sin renunciar a las transacciones económicas, están todos aquí. Y surgen de una relación nunca buena con el director deportivo del club español, Jesús García Pitarch (para todos simplemente Suso) que en las últimas semanas no les gustó el poder creciente de Prandelli. Se trata de un mes que la relación entre los dos comenzó a deteriorarse, la conferencia Prandelli "del fuori" no gustó Suso. El técnico italiano ha atacado a un equipo mal construido y sin personalidad, de hecho, incluso atacando a los que sí funcionan. El resto lo hizo en el mercado, aquel en el que César tenía pretensiones pero sólo para solicitudes y especificaciones concretas.

Había hablado hace menos de un mes con Peter Lim en Singapur (cuando los dueños llamaron incluso a Mourinho para el asesoramiento y consultoría), pidiendo cuatro refuerzos y dando prioridad a una punta (la misma empresa, cuando firmó su contrato había indicado como refuerzo prioritario) y un centrocampista. Zaza era una idea de la propiedad que habían tratado en verano en el trato con la Juventus. A Prandelli le valían incluso incluso los préstamos. No pidió la luna, sólo los refuerzos para un equipo que le seguía. Fue solo contra todos, también por qué había que pedir una figura corporativa siempre a su lado y siempre presente en el centro deportivo (que rara vez hacía Suso). El colmo fue el trato para los jóvenes Maksimovic, Sub-21 de Serbia, que expiraba en junio y que el Valencia le gustaría tener ahora a 5 millones de euros. Sin la aprobación de Prandelli, que quería y había pedido a jugadores dispuestos inmediatamente. Él no se sentía apoyado incluso cuando estaba apoyado por el equipo, que era un hombre solo contra todos, y él, cuando la empresa (a pesar de escuchar siempre en todos los partidos) hizo entender que no iban a tomar cualquiera de los cuatro refuerzos necesarios, se ha ido. La relación con la propiedad siempre ha sido positiva, fue con Suso para hacer mover el bote. Y para empujar la renuncia de Prandelli.