Las dos caras de Rodrigo Moreno

Se vació ante el Málaga y consiguió marcar, pero gran parte de la afición de Mestalla sigue siendo muy dura con su rendimiento ¿Es útil para el equipo?

Jose Hernández | 05 DIC. 2016 | 09:00

El gol de Rodrigo Moreno en la noche de ayer no sirvió al Valencia para sumar los tres puntos, el delantero formó pareja con Munir y se vació en el terreno de juego, pero su trabajo volvió a ser insuficiente para lograr el objetivo. Analizamos los claros y oscuros del hispano-brasileño.

Ante el Málaga corrió más que nunca y estuvo acertado en la jugada del gol del empate. Su aportación fue muy valiosa en la primera mitad ya que tapó muy bien la salida de balón del rival e incluso robó varios balones, pero cuando pisa la línea del área a Rodrigo le puede la ansiedad. No está acertado con el último pase y muestra una gran precipitación a la hora de finalizar las jugadas, no solo en cuanto al remate. Estos detalles son los que desesperan a parte de la afición de Mestalla y los que hacen que siga siendo un futbolista muy discutido.

Rodrigo debe jugar con el peso de los 30 millones que el club pagó por él. Es el máximo goleador del Valencia a día de hoy, pero la realidad es que estamos hablando del mejor artillero en un equipo que se mantiene muy cerca de la zona de descenso. Con estos datos es muy difícil justificar la inversión realizada y salvar al hispano-brasileño de la quema. Realiza una labor oscura y lo da todo en cada partido, pero si el Valencia tuviera delanteros de mayor valor competitivo Rodrigo tendría muy difícil jugar. En este equipo no basta con vaciarse en cada encuentro y excusarse con la ansiedad mental. El Valencia se hunde en la clasificación y necesita que sus jugadores reflexionen sobre su aportación, hacen falta medidas de urgencia.