El pivote defensivo en problemas

El Valencia llega al encuentro frente al Málaga con muchos problemas en el centro del campo, Prandelli ha probado varias soluciones de urgencia

Jose Hernández | 03 DIC. 2016 | 11:00

El Valencia recibe al Málaga con la obligación de sumar los tres puntos y problemas en el centro del campo, la lesión de Enzo Pérez y la sobrecarga de partidos de Parejo condiciona el once de Prandelli. El técnico italiano ha probado con Fede Cartabia en la mediapunta y de momento se mantiene la duda de Mario Suárez.

La sala de máquinas del Valencia sigue siendo fundamental a la hora de crear juego y ocasiones. Con el nuevo sistema gran parte del peligro se genera por las bandas, pero la participación de Parejo y los dos pivotes defensivos es vital a la hora de abrir espacio para los laterales. Prandelli se encuentra con un nuevo problema, ya que el equipo puede llegar en cuadro al encuentro, sobre todo a la hora de elegir un jugador que aporte equilibrio.

Enzo Pérez no llegará al encuentro y Mario Suárez es duda. El madrileño ya jugó infiltrado el pasado martes y podría forzar para ser titular ante el Málaga, pero en el caso de que esté indispuesto parece que Prandelli apostará por dar entrada a Medrán y retrasar a Parejo al doble pivote. En este caso el de Coslada tendría que asumir el papel de Enzo Pérez ya que el equipo debe encontrar equilibrio sin el argentino. En el entrenamiento de ayer Prandelli probó con Fede Cartabia en la mediapunta, una opción arriesgada ya que el ex del Deportivo ha disputado pocos encuentros y es un jugador mucho más vertical que Parejo. Habrá que esperar a la convocatoria definitiva para intuir las intenciones reales de Prandelli.