Garay: el líder de la defensa debe mejorar

El argentino no ha cumplido las expectativas de momento, el equipo sigue encajando muchos goles y Garay tiene muchos problemas para sacar la pelota desde atrás

Jose Hernández | 23 NOV. 2016 | 09:31

Ezequiel Garay fue el fichaje más caro del Valencia el pasado verano, llegó a última hora para sustituir a Mustafi y aterrizó como gran salvador para la zaga. Ha sido titular junto a Mangala cuando ha estado disponible, pero su rendimiento ha ido de más a menos.

Prandelli sigue trabajando en como arreglar el desajuste defensivo que vive el Valencia. Hace falta trabajar muchos mecanismos para que los rivales no encuentren tantos espacios, pero los zagueros también tienen su parte de culpa en ello. Mangala comenzó muy impreciso pero ha ido mejorando, el francés es consciente de sus limitaciones y cada vez tiene menos errores de posicionamiento, pero sus carencias son más visibles cuando no cuenta con el apoyo de Garay. El argentino llegó a Valencia envuelto de glamour, pero en el campo no ha demostrado las condiciones que se le presuponían.

Marcó en su primer partido y tuvo una buena actuación en El Molinón, pero posteriormente ha estado discreto. A Garay le falta contundencia y sobre todo personalidad para ser el primer eslabón en la construcción de juego. No se atreve a sacar la pelota controlada y en ocasiones cede esta cuestión a un Mangala que no está preparado para ello. Además, Garay no ofrece seguridad durante los 90 minutos y debe asumir galones a la hora de ordenar al equipo en jugadas a balón parado. Por todo ello se le debe exigir más, ya que su veteranía y cartel así lo exigen. El Valencia necesita al mejor Garay para escalar posiciones en la tabla.