El Valencia paga caro su falta de pegada (2-1)

Derrota muy dura de los hombres de Prandelli ante un Celta que aprovechó mejor sus ocasiones. Parejo marcó el gol del Valencia 

Jose Hernández | 06 NOV. 2016 | 18:18

El Celta se impuso al Valencia en Balaídos y deja a los de Prandelli en una situación muy comprometida en la tabla, los de Mestalla perdonaron en exceso y terminan la semana en tierras gallegas con un discreto balance de un punto ganado.

Fede Cartabia fue la gran novedad en el once del Valencia. Se esperaba un Celta al ataque pero los de Berizzo estuvieron bien controlados por un Valencia que tampoco mostró excesivo potencial en ataque durante los primeros minutos. Nani avisó con tímido remate de cabeza en el minuto 5, pero el encuentro se jugaba con gran intensidad en el centro del campo. El Celta reclamó penalti por empujón a Guidetti, pero el sueco terminó viendo la tarjeta amarilla por simulación. El colegiado sí sancionó la pena máxima en un claro agarrón a Rodrigo. Parejo no perdonó y adelantó al Valencia. Con muchos nervios en los locales, los de Prandelli tenían el partido con posibilidades de ventaja, pero el Valencia se dedicó a continuar con gran presión en campo propio pero pocas salidas. Tal y como viene ocurriendo en las últimas salidas, no se pudo mantener la portería a cero antes del descanso y Roncaglia empató tras una gran acción individual.

Tras el descanso el Valencia fue claramente a por la victoria y llegó el festival de ocasiones.Rodrigo, muy activo durante todo el partido, dispuso de la más clara en un mano a mano, su disparo con la derecha se marchó desviado. Nani volvió a ofrecer su faceta más rematadora y lo intentó de todas las maneras, pero el portugués volvió a tener el punto de mira desviado. Las sensaciones del Valencia fueron buenas hasta el último cuarto de partido, justo cuando la defensa se desplomó. Guidetti avisó con un disparo que Alves consiguió desviar, y en el corner posterior terminó rematando un balón que a la postre significaría el gol de la victoria. Nada pudo hacer el Valencia a pesar de que Prandelli introdujo más pólvora en el campo. Munir y Santi Mina no pudieron ayudar a empatar el duelo. Una derrota muy dura antes del parón.