Peter Lim habla poco y hace mucho: ¿quién generó falsas expectativas sobre el Valencia de Meriton?

El dueño del Valencia Club de Futbol debe responder por sus acciones y no por las promesas de otros, por mucho que les duela a algunos

Toni Hernández | 03 NOV. 2016 | 00:02

El Valencia tiene Junta de Accionistas el viernes, y me parece curioso cómo se van calentando unos y otros, porque aquí hay más bandos que en los conflictos de Oriente Medio, ya que por un lado están los defensores de Amadeo Salvo, que fue quien trajo a Peter Lim, pero que se calentó la boca prometiendo más de la cuenta y ahora le piden cuentas al actual dueño, y para evitar que los palos le caigan a él, hay que "matizar" quién prometía las cosas. De otro lado están los que le dieron a Salvo por todos los lados, que no tienen contra Lim más que el tema deportivo (que es importante, no me he vuelto loco), pero que la arrean porque el nuevo Valencia les ha dejado de lado cuando estaban acostumbrados a ser los amos y decir las burradas que venían en gana. También están los suizos, es decir, aquellos neutrales que sólo cuentan las cosas. No olvidemos a los pelotas, aquellos que no insultan a la propiedad todos los días, y los valencianistas de verdad, que son los que dicen en cada momento lo que la gente quiere oír. Se puede ser de varios grupos a la vez, por cierto.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=caPxBulGFnI]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=tVxcjjYkQ20]

Peter Lim no habla, Layhoon lo hace claro y con los pies bien clavados en la tierra, el discurso de Meriton respecto al Valencia no ha cambiado un milímetro estos dos años, y aquí todo el mundo sabe lo que pasa y lo que va a pasar. El Consejo de Administración del club tendrá que explicar, como toca, las cuentas del club, balance del año pasado, presupuesto, pérdidas y las partidas, que es para lo que sirve una Junta (que aún haya quien lo llame asamblea duele a la vista). En los ruegos y preguntas, ese sainete trasnochado en el que muchos van buscando su minuto de gloria anual y que no sirve para nada más que pare poner en evidencia a algún personaje (aunque no digo que no se haga), se escuchará discursos maravillosos, alguna pregunta inteligente, pero como suele pasar, ni una sola idea con la que que poder sumar. Pero los bandos van tomando partido, y algunos están tiritando. Y es que Layhoon Chan no tiene que explicar nada sobre filosofías baratas y populistas o promesas que han hecho otro. Ya es bastante que se tengan que comer multas por gestión de terceros, como para encima justificar a otros que se vienen arriba con dinero ajeno.