El Valencia en estado crítico (2-1)

Nueva derrota del equipo de Ayestarán ante un Athletic que remontó el gol inicial de Medrán. El Valencia no ha sumado ningún punto en cuatro jornadas

Jose Hernández | 18 SEPT. 2016 | 18:28

El Valencia de Pako Ayestarán se encuentra en una situación muy complicada después de la derrota en San Mamés. A pesar de adelantarse muy pronto, el equipo se vino abajo a partir del minuto diez y Aduriz terminó siendo el verdugo.

El Valencia no modificó su esquema de juego y salió decidido a sumar sus primeros tres puntos en San Mamés. Medrán aprovechó una buena acción de Montoya para adelantar a los de Ayestarán, un gol que espoleó a un Valencia que dominó los primeros minutos. El jugador cordobés fue de los poco bueno que se pudo ver en los visitantes, aunque en la segunda mitad desapareció. Muy mal la defensa formada por Mangala y Santos, el francés fue de menos a más y realizó un gran derroche físico, pero en el primer tiempo estuvo muy impreciso. Se sabía del peligro del cuadro de Valverde a balón parado y de esta forma llegó el empate. Aduriz cabeceó libre de marca y levantó a la grada de San Mamés.

A partir de ahí desapareció el Valencia. Munir, escorado a banda no recibió balones, y únicamente un disparo de Rodrigo pudo desequilibrar el choque de nuevo. Pero sería de nuevo Aduriz quien se adelantó a la defensa valencianista y finalizó con clase ante Alves. La segunda parte arrancó con la misma tónica, pero se vio un Athletic más agresivo. Los de Valverde comenzaron a ganar todos los duelos y adelantaron la presión. El Valencia no era capaz de llegar con fluidez y tuvo que trabajar mucho en defensa ya que los rojiblancos dispusieron de tres ocasiones claras. Pudo empatar Rodrigo en la más clara del Valencia, una acción en la que Nani le dejó un balón de oro, pero el hispano-brasileño disparó mal y Kepa despejó.

Ya a la desesperada Ayestarán cambió el sistema y dio entrada a Santi Mina y Cancelo. El portugués le puso ganas pero no pudo ayudar desde el extremo diestro. El encuentro finalizó con una lluvia de faltas y un duelo entre Mangala y Aduriz. El Athletic enfrió la posesión y el encuentro murió ante la desesperación valencianista. Nueva derrota y Ayestarán permanece en la cuerda floja.