El Valencia gana al Athletic en San Mamés: no hay otra opción

Después de 3 derrotas seguidas en el arranque, 6 desde el año pasado y 7 sin ganar, lo único que vale en San Mamés es ganar, y nada más

Toni Hernández | 18 SEPT. 2016 | 00:01

No tengo claro si Pako Ayestarán es consciente de lo que se juega él y el Valencia en su partido ante el Athletic en San Mamés, porque si le oyes hablar nadie diría que es el entrenador del colista de la tabla, que lleva cero puntos, que la defensa es un coladero, que lleva 6 derrotas seguidas en Liga y que de los últimos 21 puntos disputados entre este año y el pasado apenas si lleva uno, y que sólo ha ganado uno de sus 8 últimos partidos. Porque ese es el Valencia de ahora mismo, antes de jugar en Bilbao. Todo lo que no sea traerse la victoria para casa no se puede contemplar, no se puede admitir y no se puede digerir. Quizá este equipo no esté para ganar la Liga (estoy en modo irónico, no la liemos), pero de ahí a ser el último el trecho es largo, y es ahora mismo lo que tenemos.

Que cambie o no el sistema, la forma o lo que le de la gana me parecerá perfecto, siempre y cuando se gane, pero lo que mi cabeza no puede admitir, porque estamos llegando a un punto que habrá que recordarla a Pako dónde está para que no se le olvide, es que un entrenador con esos números diga "el estilo de juego debes sentirlo y tener convicción, para mi ganar es importante pero tampoco lo es de hacerlo de cualquier forma, el resultado que esperamos es de defender mejor pero a partir de atacar mejor". Pako, rey, céntrate, porque llevamos un rosco doloros, sumas 10 de tus 33 puntos en Liga, y estás para sumar como sea, no para aferrarte a un estilo que encima no se tiene. Es sencillo, gana en Bilbao, como puedas o como te dejen, y luego seguimos hablando.