Los fichajes del Valencia para el mercado de invierno

Las necesidades, o carencias, que tiene el equipo están ya claras, y a partir del 1 de enero se quieren dejar zanjadas para evitar sustos y problemas

Toni Hernández | 17 SEPT. 2016 | 12:38

Jesús García Pitarch ya tiene claro los fichajes del Valencia para el mercado de invierno, al menos las posiciones, y eso es algo que ya hablado con el dueño del club, Peter Lim, con la presidenta Layhoon Chan y con el entrenador Pako Ayestarán, que ojalá y esté todavía aquí, porque eso será señal de que al menos se van ganando partidos, algo que este equipo necesita como el respirar. Un defensa central más parece claro, porque Aderlan Santos no es lo que quiere el club, y si está es porque no se le ha podido sacar en tiempo y forma, aunque las negociaciones para colocarle en enero ya están en marcha. ¿Albiol? Todo va a depender de si renueva o no, porque si no lo hace quizá no juegue, y en ese contexto podría salir, aunque con Aurelio de Laurentiis todo puede pasar.

Un medio centro defensivo es la otra gran prioridad, ya que ahí se va corto, muy corto de efectivos. Es un problema que se puede tapar hasta enero con Ezo Pérez, Álvaro Medrán y Mario Suárez, y veremos el papel de Dani Parejo, que siempre es una incógnita. Falta un jugador, que por diversas circunstancias no ha llegado, pero en enero no puede fallar, y hasta entonces habrá que cruzar los dedos. El otro puesto es el de 9, ya que Munir ha dejado buenas sensaciones en el estreno, pero está solo él como delantero, y eso, si ocurre cualquier cosa, puede ser un problema. Todos están de acuerdo en las posiciones, ahora faltan los nombres, que en el caso del punta, por ejemplo, no se descarta que fuera una cesión.