Consecuencias de la posible venta de Mustafi

El Arsenal ha lanzado una ofensiva total por Mustafi y el alemán podría salir por unos 40 millones. El Valencia tiene pocos días para resstructurar la plantilla

Jose Hernández | 25 AGO. 2016 | 23:19

El Arsenal intentará fichar a Mustafi a toda costa y está dispuesto a gastarse 40 millones para contratar al jugador alemán, varias informaciones del entorno valencianista indican que el defensa estaría dispuesto a salir, y se trata de una propuesta irrechazable para el club de Mestalla. Con su salida, el Valencia perdería a su gran baluarte en la zaga, pero este traspaso podría ser la solución definitiva para dar equilibrio a la plantilla.

La venta de André Gomes, unida a las más que previsibles salidas de Paco Alcácer y Mustafi, pueden provocar que el Valencia equilibre sus cuentas gracias a la suma de los ingresos. El fair play financiero ataba de manos y pies al club, pero con la salida de estos futbolistas ya no existen excusas para fichar. Solo hay un problema, el tiempo. Restan muy pocos días para que el mercado de fichajes concluya y todos los clubes saben de la necesidad que tiene el Valencia por incorporar jugadores. Harían falta dos defensas, un centrocampista y un delantero como fichajes prioritarios, además, la venta de los puntales del equipo obliga a que se produzcan llegadas de jugadores contrastados.

El dinero de Mustafi haría más fácil el fichaje de Garay. El jugador estaría dispuesto a jugar en el Valencia aunque existe un problema que habría que intentar solventar: la alta ficha del jugador. El Valencia debe examinar su presupuesto, pero no sería descabellado que con los ingresos también se pudiera lanzar una ofensiva por Albiol. En el mejor de los casos llegarían los dos, algo que elevaría de forma considerable el nivel de la defensa.

Pero también hay que pensar en un delantero que pueda sustituir a Alcácer. Munir podría ser el nombre, aunque la afición espera a un cazagoles más contrastado. Parece que el dinero no llegaría si se fichan dos defensas como los anteriormente citados. Pero a día de hoy el gran problema para Pako Ayestarán se concentra en la retaguardia del equipo.