Álvaro Negredo dice adiós

El Valencia de marcha fuera de España en la siguiente fase de la pretemporada, y todo apunta a que el delantero madrileño ya no regresará.

Toni Hernández | 17 JUL. 2016 | 13:45

Álvaro Negredo va a ser mandado por el Valencia al Boro de Aitor Karanka, en forma de cesión con opción a compra pero al menos evitando que el club de Peter Lim tenga que pagar el 100% de su ficha este año, por encima de los 3 millones netos, lo que da más aire todavía a Suso García Pitarch para reforzar al equipo salvado el control económico de la LFP. Su salida está hecha, falta algún detalle menor, y en breve se unirá a Antonio Barragán en el equipo inglés recién ascendido a la Premier League. Por todo ello, y de todos de alguna manera, Negredo ya se está despidiendo, ya está diciendo adiós porque lo normal es que no regrese con el equipo a su vuelta del stage de tierras holandesas.

La salida del Tiburón se intuye discreta, en silencio, solitaria, lejos de aquella presentación con más de 10.000 personas en Mestalla y una ilusión en todo el mundo, incluyendo al duelo del club que apostó a muerte por él, que se ha visto transformada en el peor fichaje relación calidad - precio - rendimiento de la historia del club, ya que más de 30 millones de euros y 3 netos de ficha por curso han dado como resultado 18 goles en dos temporadas. Sin animo de hacer mala sangre, una absoluta ruina deportiva para un club que encima de las ha visto y deseado para darle salida.

Álvaro Negredo ya ha dicho adiós al Valencia aunque su despedida oficial no se haya producido todavía, aunque se vaya solo como cedido y exista alguna opción, remota, de volver a verlo vestido de blanco y negro. Una decepción, un fracaso, sin paños calientes, pero en esta vida, quien no arriesga no gana, y desde luego tampoco pierde. Peter Lim se hace responsable absoluto del error de Negredo, aunque en estos casos siempre aplico la misma máxima: no hay plan malo, sólo algunas que salen bien y otros mal. Pero que el dueño del Valencia lo sienta como algo suyo es bueno, porque yo quiero a tipos así con ganas de revancha personal.