Que haya 14.000 personas recibiendo a Nani, ¿es que el valencianismo está ilusionado o que es imbécil?

Los métodos de medir la ilusión de una afición son variados, pero que venga un tipo a Mestalla un 14 de julio y meta 14.000 personas en el campo, ¿qué significa?

Toni Hernández | 14 JUL. 2016 | 21:24

Luis Nani ha sido presentado como jugador del Valencia con un Mestalla que ha tenido más espectadores que algún partido de Copa del rey el año pasado, el de cuartos de final contra Las Palmas sin ir más lejos, y eso quiere decir dos cosas posibles, o bien que en el valencianismo se ha regenerado la ilusión porque se entiende que lo que pretende el club de Peter Lim es hacer un equipo fuerte, o que todos somos gilipollas, nos aburrimos en verano y no tenemos otra cosa que hacer en julio. No, hoy no es buen día para todos aquellos que sólo saben vivir de generar mierda en torno al Valencia, de matar el proyecto cuando hay motivo y cuando no, los que viven de decirle a la gente lo que tiene que pensar y lo que tiene hacer, y hasta lo que tiene que decir. Olvidamos algo básico, la gente es del Valencia, de su equipo, le importa un carajo quién mande, quién se siente en el palco o en el banquillo, siempre que su equipo tenga buenos jugadores, gane partidos y les haga sentirse orgullosos. La estupidez del adoctrinamiento llega cuando habla la gente, siempre, en cualquier sentido.


Viendo mi TL en Twitter en el momento de la presentación de Nani, por un lado notaba alegría y sorpresa en forma de orgullo de la gente que quiere bien al Valencia viendo cómo iba llegando público al estadio. Ese sentimiento de admiración, esa frase de "qué grande es la afición del Valencia", que a medida que iban llegando más aficionados, se iba viniendo arriba. Por otro lado veía mucha bilis, mucho rencor, mucha mala baba de la de toda la vida, de todos aquellos que forman el ejército de amargados que todo, lo que sea, lo ven mal, y que también tienen su frase mítica: "me opongo a todo lo que usted proponga". El simplismo convertido en forma de vida, en estatus social incluso. Pero ser libre te permite ver las cosa de forma libre, decir lo que te de la gana, y llamar a todos por su nombre. En Mestalla había ilusión, y eso, a muchos, con perdón de la expresión, les jode.


Estoy para hacer programa, lo reconozco, porque estoy en un estado anímico espectacular, porque me contagio de todo lo bueno que veo a mi alrededor, y quien no sienta la pasión por lo que ha pasado en la presentación de Nani, ni quiere al Valencia ni lo siente. Son valencianistas de pacotilla, de bolsa de pipas y de pañuelo blanco al minuto 10. Quiero ver el equipo terminado, quiero verlo competir, quiero a este Valencia 2016/2017. ¿Vosotros no?