El fichaje de Gustavo Gómez por el Valencia

El fichaje del central paraguayo sigue muy vivo, porque sigue siendo Lanús, y el Valencia es el único que pondría 8 kilos

Toni Hernández | 03 JUL. 2016 | 12:00

Gustavo Gómez tiene todo para ser el nuevo Fabián Ayala del Valencia de Peter Lim, porque su fichaje no sería especialmente caro, 8 millones de euros, porque su forma de jugar es muy similar a la del Ratón, aunque sea argentino y el otro paraguayo, y porque tiene 23 años, lo que le asegura un margen de mejora grande y un presente espectacular, bien al lado de Mustafi, quizá demasiada juventud junta, o de Raúl Albiol, lo que formaría una pareja de centrales realmente extraordinaria, y con los 3 en la plantilla, una terna que pocos equipos de la Liga podrían disponer. Pensar que Pako Ayestarán pueda disponer de ese trío de centrales hace que los problemas terribles que se han vivido este año en la retaguardia valencianista puedan empezar a guardarse en el cajón, aunque para eso, todavía hay mucho que pelear, con el jugador, su agente y Lanús, su club, y Jesús García Pitarch tiene que ganarse el sueldo con este tema, entre otros muchos.

La situación del fichaje ahora mismo es la de parada técnica, porque el jugador sigue en Argetina, en Lanús, y su presidente Nicolás Russo, ya ha dicho que se para todo y que para nada se puede descartar que el jugador se quedé allí hasta diciembre... aunque también ha recordado que la ventana de fichajes en Europa se cierra el 31 de agosto. Es decir, que se pone duro, pero sin llegar a 6 pesetas, que este hombre será muchas cosas, pero tonto precisamente no. Eso, si, cada vez que los medios argentinos hablan de Boca y sus refuerzos, siempre sale el nombre de Gustavo Gómez, aunque sea para descartarlo... de momento.

El gran rival del Valencia es el Besiktas turco, que sigue sin ponerse de acuerdo ni con Lanús ni con el agente, que se ha recorrido media Europa intentado encontrar una oferta para el jugador y el club, dejando de lado la del Valencia, que era buena para todos. ¿La razón? Delicado esgrimirla, pero cuando a uno no le dan lo que quiere en un sitio, lo busca en otro, aunque a quien represente sí le den lo que se demanda. Pero se acaba el tiempo y se acaban los equipos, y a Gustavo Gómez el Valencia le atraía. Mucho me temo que el agente acaba llamando al Valencia, y si el club actúa como debe, incluso lo podrá comprar más barato.