Las razones para abonarse de los peñistas del Valencia

El Valencia hace un gran despliegue de medios aprovechando las fiestas de cada sector de peñistas, y sigue con buen ritmo la campaña de abonos

Toni Hernández | 13 JUN. 2016 | 12:10

La campaña de renovación de abonos del Valencia 2016/2017 lleva buen ritmo a tenor de la información que va dando el club al respecto, ya aprovechado que estas fechas son habituales en las fiestas de sector de la Agrupación de Peñas, el club está movilizando sus medios para que sus aficionados puedan expresar su sentimiento sobre el club y esta nueva campaña, "el valor del Valencia", y de momento, esto también parece que está teniendo calado entre la afición valencianista. Y es que no hay que olvidar una cosa, el sentimiento está en la calle, está en Mestalla, no sólo está en las redes sociales, que son un termómetro para muchas cosas, pero no son la piedra Rosetta que hace entender todo lo que ocurre en torno al club, ni cómo piensa toda su gente, En definitiva el Valencia es en gran parte el valencianista al que las guerras le importan un pimiento, si el club elige a Ayestarán lo que quiere es que gane, y si vienen Gustavo Gómez o Kositc, además preguntar quiénes son, la otra mítica es "son bons?".

He vivido muchos años el Valencia de base, el de las peñas, ese colectivo con más de 20.000 miembros que tampoco es el único órgano consultivo del estado de ánimo del club, pero sí tiene una importancia que muchas veces se olvida porque siempre se ha tendido a despreciar su peso específico. Pero en ese sector hay muchos socios, quizá sin twitter o facebook, incluso sin Instragram, pero con su pase y con su sentimiento, y eso es algo que no se puede dejar pasar. Está claro que el Valencia no va a editar una noticia en la que 30 peñistas pongan a caer de un burro a Lim, pero es que eso tampoco está pasando en las fiestas de sector, más bien al contrario, y eso también hay que contarlo, porque si fuera al revés, sería portada de los diarios.

No sé si llegará a los 40.000 abonados, ojalá esa cifra se quede pequeña, pero lo que sí tengo claro es que siempre se ha subestimado el valor del valencianista de base, del mal llamado de a pie, del que no arma jaleo en las redes sociales en estos tiempos modernos. Pero esos son también el murciélago del escudo, y lo único que quieren es que su equipo gane, partidos y trofeos, y quien mande la da igual, porque su Valencia es suyo, siempre será suyo, y a los que están en el palco, los ven pasar. Si esos 40.000 se pasan, habrá que dar gracias a todos los que lo harán posible.