El fichaje del año del Valencia Club de Fútbol

En el club de Peter Lim falta el fichaje más importante, cuya ausencia no es nueva, pero se tiene que solucionar de forma urgente

Toni Hernández | 03 JUN. 2016 | 00:02

El fichaje del Valencia 2016/2017 de Peter Lim Jesús García Pitarch, Lay Hoon, Pako Ayestarán, todos los accionistas y abonados del Valencia, la Curva Nord, los que van a Mestalla cada partido, opinadores que se quejan de todo, los que apoyan todo porque su equipo está por encima de cualquier cosa, en general, todos los que rodeamos de una u otra forma este club, necesitamos un fichaje que lleva ausente en este club desde hace muchos años. No marca goles, no los para, ni llena campos hasta la bandera, pero su ausencia ha hecho que haya un estado de guerra civil permanente que da asco, que es molesta y cansina, siempre con bandos, grupos y egos personales por encima del bien común que es lo realmente importante. El fichaje, eso si, hasta pasaría por no nombre de jugador: Trellat.

Supongo que en el clima absurdo de cabreo permanente que vivimos, ahora mismo habrá hasta gente insultándome porque no he puesto dos o tres nombres de estrellas mundiales que cuesten mucho dinero y ganen más, y eso es lo triste. Antes de la venta, la asquerosa, desastrosa y vergonzosa venta, el Valencia era un club en el que había bandos y no había forma de ponerse de acuerdo. Igual Amparo Cerdá se enfada, pero es que su frase ejemplifica ese Valencia: como era contraria a Paco Roig y Roig fichó a Romario, nos dejó aquel mítico "si marca Romario no me levantaré de mi asiento para celebrarlo". No pongo en duda el valencianismo de Amparo, que lo es hasta la médula, pero era el ambiente de hace 20 años. Y ya entonces daba bastante agonía ver que si no mandaban los tuyos, no hacían bien ni su firma. Ya entonces no habría trellat, pero la gente no se amezanaba ni había perniciosas redes sociales.

Esto es predicar en el desierto, lo tengo claro. Porque el Valencia está repleto de gente que necesita escucharse a sí mismo, necesita sentirse protagonista y tener su momento de gloria. Siempre que el club no compre su voluntad, como ha ocurrido tantas veces en la historia. Si, comprar voluntades, comprarlas con dinero y con favores. Esas prácticas han estado en este club presentes mucho tiempo. Ahora no, y eso es un acierto, aunque conlleve otras cosas. Ahora no hay medios a favor, sólo hay en contra y los que hacen el esfuerzo de intentar entender este club para poder trasladarlo a la gente. Es una especie de germen de trellat, pero hace falta más. Hace falta que el club explique mejor qué quiere hacer y cómo quiere hacerlo. Hace sus avances y sus esfuerzos, pero se le pide más, y hasta cierto punto, es normal. Pero mientras haya egos e intereses, mientras el club no vuelva a aquellas prácticas de comprar voluntades, que no lo hará, seguiremos encabronando al personal, seguiremos forzando la guerra civil porque eso da más que la calma. Este club necesita gente de nivel dentro y fuera, y alrededor. Gente de miras, que sea capaz de pensar. Que tenga trellat. Bajo muchos tópicos estamos diciendo muchas burradas, y eso sin que hayan llegado fichajes, aunque tengo muy claro que no gustará ninguno, porque aquí somos así. Y podrán llegar estrellas mundiales, pero si no fichamos a trellar, no tendremos nada.