La Juventus presiona a Mendes por André Gomes, para que éste presione a Peter Lim y lo venda

Todo el fútbol mundial está en Milán este fin de semana, y la prensa italiana haca cábalas sobre qué podría hacer Jorge Mendes con el futuro de André Gomes

Toni Hernández | 27 MAY. 2016 | 11:27

El futuro de André Gomes en el Valencia 2016/2017, a pesar de las declaraciones del jugador desde la concentración de Portugal, es muy sencillo, Peter Lim se lo comunicó a Jorge Mendes, con García Pitarch presente, y el luso se lo trasladó a la Juventus: el precio de salida son 65 millones de euros, no se aceptan rebajas con jugadores que los campeones italianos no quieran, y si no se llega a esa cifra, el Valencia ni se sienta. El revuelo que puede haber estos días en Milán con la final de la Champions League, con todo el fútbol europeo allí, va a dar que hablar, sea cierto o no, y los medios transalpinos ya van calentando motores, que ante la falta de representantes patrios en el partido más importante del año, al menos que estén en los papeles de los fichajes. Aunque la postura del Valencia es clara e inflexible, y ahora muy inteligente. Con Mourinho en el Manchester United, el precio de André Gomes va a subir, y desde luego, si alguien llega a 65 kilos o más, gracias por todo y hasta pronto. Lo que no fuera eso sería incomprensible.

El medio italiano Tuttosport cuenta en su edición de hoy que la Juventus podría reunirse con Mendes este fin de semana, (Mendes se va a reunir con medio fútbol europeo, y si no al tiempo), y hasta proponer un nuevo contrato al jugador, que por más que insistan desde Italia sigue sin querer moverse del Valencia. Báiscamente, la teoría de la conspiración de los medios italianos se basa en que Mendes, presionado por la Juventus para sacar a André camino de Turín, presione a su vez a Peter Lim para que este lo deje marchar por las cifras que manejan los bianconeri: 30 kilos fijos + 20 en variables, algo que el Valencia NO va a aceptar de ninguna manera, y que ya ha comunicado varias veces. Este fin de semana promete ser un nido de noticias, con más o menos fundamento, pero será un no parar de rumores.