Alves es el portero del Valencia con peor promedio de goles encajados

El brasileño encaja más goles que Jaume y Ryan por encuentro jugado, pero con él en la portería se ganaron más puntos de media en el campeonato de liga

Jose Hernández | 12 MAY. 2016 | 11:00

Los tres porteros del Valencia han cuajado una buena temporada, Diego Alves, Mathew Ryan y Jaume Doménech han cumplido cuando el equipo lo ha necesitado y han sido fundamentales para que el Valencia no haya pasado más problemas de los que ha tenido. A pesar de que Diego Alves ha sido el titular en la parte final de la temporada, es el que más goles encaja por encuentro, pero curiosamente, con el brasileño en el terreno de juego también se han ganado más puntos de media.

Si tenemos en cuenta el promedio de goles encajados por parte de los porteros del Valencia en todas las competiciones, Alves presenta los peores números, ya que recibe 1,53 goles por partido jugado. El mejor en esta estadística es Mathew Ryan, 1,09 por encuentro que mejora ligeramente a la cifra de Jaume, 1,17. Por tanto, en este aspecto concreto el guardameta brasileño ha tenido peor rendimiento que sus dos compañeros, aunque también ha jugado menos partidos. Ryan ha disputado dos encuentros menos que Jaume, y su caso es curioso ya que es el que mejor promedio presenta pese a haber sido el portero en el fatídico 7-0 copero en Barcelona.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=hyqvI3O2ENI]

El hecho de haber jugado en copa y Europa League ante rivales débiles como el Baracaldo o el Rapid de Viena le beneficia, pero hay que dejar constancia de que en las dos competiciones fue capaz de dejar la portería a cero en varias ocasiones, algo que no ha sido habitual en la liga. Si nos centramos en el torneo de la regularidad cabe apuntar que el Valencia ganó 1,46 puntos por partido cuando jugó Alves. El equipo ha tenido más eficacia de puntuación en los 13 encuentros en los que el brasileño estuvo bajo palos. Con Jaume se ganaron 1,31 puntos por encuentro y Ryan presenta el peor bagaje ya que el Valencia solo consiguió cuatro puntos en los ocho partidos que jugó, 0,5 por encuentro.