El Valencia de Manolo Llorente y todos los que vivieron muy bien de él y con él

La figura del antiguo gerente, consejero delegado y finalmente presidente vuelve a salir a pasear, y me parece entre interesado y mezquino, pero yo tengo memoria

Toni Hernández | 03 MAY. 2016 | 12:40

El Valencia de Peter Lim se ha pegado un batacazo deportivo importante esta temporada 2015/2016, porque quedarse fuera de Europa y haber visto el descenso cerca es eso, un trastazo de los gordos, sin paños calientes, y eso, como siempre pasa en esta bendita ciudad en la que vivimos, hace que todo el sector anti loquesea que hay aquí saque las tropas a la calle, ponga los intereses personales de por medio, idealice un pasado en el que seguramente vivía mejor, ganaba más dinero, tenían más de todo en sus medios y descolgaban un teléfono y el jefe se ponía al otro lado diciendo, “¿qué hago?”. Manuel Llorente, el hombre que me vetó en el Valencia, el que me dijo “como trabajas para Carrascosa de aquí no tendrás ni agua”, el que sancionó a un consejero por venir a mi programa (lo hizo Soler, pero a petición suya) o a un histórico jugador le dijo un minuto antes de empezar mi programa de televisión “no entres que te sanciono”, ese que vendió a todas las estrellas del club y no rebajó la deuda, que decía que el club estaba en quiebra pero se ponía un sueldo de 400.000 euros al año, ese mismo, que tenía protectores en la prensa cambio de entrevistas, noticias y publicad, justo ese, debería decirle a todos sus amigos que tratan de recuperar su figura que se tapen, que hace mucho frío, y que el ridículo ya lo han hecho bastante.

Algún periodista afín a Manolo Llorente, que aún quedan porque los favores de mucho dinero se apagan toda la vida, quiere resucitar su figura para poder atacar a Peter Lim, “que ha quedado 8º cuando Llorente quedaba el 3º e iba a la Champions”. A ver monstruo (se pegó esta frase de Óscar Fernández), quedaba 3º con Villa, Silva, Mata, Baraja, Albiol, Marchena, Joaquín, Albelda… A 30 puntos de los dos primeros, sin jugar una final y eliminado siempre por equipos menores en todo. Por no decir que vendió a TODOS los de esa lista menos a dos, uno el Pipo, una leyenda, a la que echó del club, con un par, y otro Albelda, al que encumbró a los altares después de su problema con Soler. Al jugador que demandó al club pidiendo 60 millones de euros. Enorme Llorente, enorme.

Llorente, el hombre que ejecutó la mayor estafa moral de la historia del Valencia, la ampliación de capital de 2009, en la que valencianistas de corazón se dejaron 18 millones de euros cuando estaba cubierta con dinero público antes de empezar. Si, esa ampliación que tuvo que pagar Lim y sus primeros 90 millones de euros, porque dejasteis al Valencia y a la Fundación con el agua al cuello, y Lim tuvo que venir a salvar el trasero a todo el mundo por vuestra irresponsabilidad como gestores. Pero Llorente quedaba tercero y Lim octavo… Alguno en esta ciudad no tiene vergüenza, ni memoria, así que mejor taparse, que llueve y hace frío, y luego todo el mundo querrá subirse al carro, por si pilla algo, claro.