Borja Bastón, uno de los fichajes que quiere el Valencia para su delantera, estará en Mestalla

El madrileño es una de las grandes sensaciones de la Liga con 17 goles, tiene apenas 23 años, y es propiedad del Atlético de Madrid

Toni Hernández | 20 ABR. 2016 | 10:19

Borja Bastón, 25 de agosto de 1992, Madrid, estaba llamado a ser el nuevo Fernando Torres, era una de las joyas de la cantera del Atlético de Madrid, y en 2010, con apenas 17 años, debutaba en Primera contra el Getafe, pero justo ese día se rompa la rodilla, y el destino de este delantero de más de 1,90 parecía ser la nada. Muchos meses KO y peregrinación por diversos equipos tras jugar aún 11 partidos la temporada siguiente, yendo a Murcia y Huesca. En esos 2 equipos juega 25 partidos y hace 13 goles, y se va así Deportivo, en Segunda, y marca 10 en 33. El año pasado en Zaragoza, que casi sube a Primera, hace 23 tantos en 38 partidos y vuelve a todas las agendas de clubes, pero termina en Eibar, aunque en Primera, como 5 años atrás. Sus 17 goles este año, su edad y su proyección le hacen ser una de las perlas de este próximo mercado de verano, y el Valencia de Suso García Pitarch lo tiene anotado bien en rojo, y será uno de los grande objetivos, y Peter Lim y Lay Hoon parece que están de acuerdo.

Se le va a poder ver en Mestalla con el Eibar, y desde luego puede ser uno de los alicientes del partido contra el equipo armero. Lleva apenas 2 goles en los 2 últimos meses, pero es que su equipo ha bajado el rendimiento de manera notable, como el año pasado pero esta vez con la categoría salvada, y eso, un delantero como él, lo nota. Pero que haya marcado 17 goles en 30 partidos jugados con el Eibar, con todos mis respetos, es una carta de presentación más que digna. Hay un dato duro pero que es así: ha marcado dos tantos menos que Negredo, Piatti, Santi Mina, Paco Alcácer y Rodrigo Moreno juntos. ¿Que la comparación no tiene sentido? Es posible, pero ahí queda.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=NyTderx7wRA]

Tiene todavía contrato con el Atlético de Madrid, que lo tiene cedido al Eibar, y aunque su sueño siempre fue jugar con el equipo colchonero, lo cierto es que ahora mismo lo tendría casi imposible, y que el Valencia le abriera las puertas para ser uno de sus hombres importantes el año que viene lo valoraría más que positivamente. Estamos ante uno de esos fichajes que no lo parece porque son poco mediáticos, pero que pueden ser de una rentabilidad calidad/precio extraordinario. Podemos verlo en Mestalla esta noche, y quien sabe, empezar a conocer a un futuro jugador del equipo.