Jaume Domémech y Ryan serán los porteros del Valencia y Diego Alves será traspasado

Desde hace meses venimos contando que Jaume Domènech se iba a quedar, con Mathew Ryan, y que Diego Alves sería el que saliera del Valencia

Toni Hernández | 14 ABR. 2016 | 15:30

Diego Alves es el portero que no quiere García Pitarch en el Valencia 2016/2017, tal y como venimos contando en esta web desde hace meses, Jaume Domènech y Mathew Ryan serían los porteros equipo el próximo curso, ya que se considera que el brasileño es el jugador porque el se puede sacar más dinero por un lado, es el que más valor en el mercado puede tener, es el más mayor de los tres, y se considera por parte de la dirección deportiva, que a fin de cuentas es lo más importante, que con el valenciano y el australiano el marco valencianista está más que bien cubierto. Se dan otras serie de circunstancias con respecto a Alves de índole extra deportivo, nada que ver con temas disciplinarios, que también hace que la decisión, que no necesariamente será así porque se depende de otros factores, sea esa.

Me resulta complicado escribir sobre esto, ya que será la tercera vez desde enero que cuente lo mismo, y es que los argumentos no cambian. Ryan y Jaume, 24 y 25 años respectivamente, han dado muestras de estar más que sobradamente preparados para defender la portería del Valencia, y puestos a descartar a uno de los 3, el más veterano y por el que más dinero se pueda sacar parece la elección más coherente. No se trata de nada personal contra Alves, me da exactamente lo mismo, aunque no he ocultado nunca, ni ocultará, mi aprecio y amistad con Jaume, pero esto va de sentido común, no de afinidades.

Me alegra ver que más gente habla con la misma gente que yo, y que le dicen lo mismo que a mi, aunque es, repito, algo de sentido común, prestar atención a los detalles, ir un poco más allá del fútbol que se en un partido. Mucho más. Tampoco es seguro que vaya a ocurrir, porque esto es precisamente fútbol, pero si que es el plan que tiene el Valencia, y es sensato, guste más o guste menos. Hay que quitarse la camiseta de los jugadores y ponerse la del club, algo que se hace poco, y eso hace que no se entiendan circunstancias que son pura lógica. Este es el plan de García Pitarch, desde enero, pero ahora es el momento de ejecutarlo.